Blackmagic Design ATEM Television Studio PRO 4K Mixer 8 SDI 12G con conversión de formatos

-5% Blackmagic Design ATEM Television Studio PRO 4K Mixer 8 SDI 12G con conversión de formatos

Nuevo ATEM Television Studio PRO 4K Live Production.  8 entradas SDI 12G, conversión de formatos, animaciones digitales, audio con calidad Fairlight y compositor ATEM Advanced Chroma Key.

Además de todas las prestaciones de las versiones HD, el nuevo modelo ATEM Television Studio Pro 4K ofrece 8 entradas SDI 12G independientes que admiten contenidos con una resolución máxima de 2160p60. Cada una de ellas permite resincronizar las señales y convertir el formato para adaptarlo al del mezclador, lo cual brinda la posibilidad de conectar 8 fuentes diferentes. Por su parte, las herramientas de audio Fairlight incluyen un procesador de dinámica, un ecualizador paramétrico de 6 bandas y un simulador para dividir pistas estéreo en canales monoaurales con retraso en las entradas analógicas. Esta versión cuenta además con un innovador compositor para superposiciones por crominancia, visualización simultánea de imágenes en UHD y almacenamiento de clips en el panel multimedia.

Entradas SDI 12G para señales UHD 2160p60

El modelo ATEM Television Studio Pro 4K dispone de 8 entradas SDI 12G independientes con conversión de formatos que permiten conectar fuentes HD y UHD. Cada una de ellas cuenta con una salida correspondiente para transmitir señales de retorno a la cámara, que pueden incluir comandos de control y mezcla de audio en la modalidad N‑1.


Conversión de formatos

Cada entrada permite convertir formatos con calidad Teranex y una latencia baja, lo cual facilita la conexión de fuentes HD y UHD. Gracias a esta función y a la resincronización de las señales, el dispositivo brinda compatibilidad con una amplia gama de equipos.

ATEM Advanced Chroma Keyer

Este compositor digital con tecnología avanzada permite realizar superposiciones extraordinarias al instante para crear composiciones con múltiples capas. Incluye una gran variedad de controles para ajustar bordes, disminuir el reflejo y el rebase cromático, tomar muestras de una imagen y corregir el color del primer plano, entre otras opciones.

Audio con calidad Fairlight

El modelo ATEM Television Studio Pro 4K incluye herramientas de audio profesionales con calidad Fairlight, tales como ecualizador paramétrico de 6 bandas, compresor, limitador, expansor/puerta de ruido, división de canales en pistas monoaurales, simulador estéreo en entradas para micrófonos y analógicas, y retraso en estas últimas.


Producciones en directo
Transforma cualquier evento en un programa de televisión profesional en HD o UHD. Los mezcladores ATEM Television Studio brindan una manera rápida y económica de crear sorprendentes programas a partir de cualquier evento. Estos equipos son ideales tanto para la cobertura de deportes profesionales o conciertos y conferencias como para transmitir contenidos por medio de YouTube Live, Facebook Live, Twitch.tv y otras plataformas similares. Los modelos disponibles permiten alternar entre señales de múltiples cámaras, consolas y equipos informáticos para realizar transiciones profesionales con elementos gráficos y diversos efectos. Por otra parte, brindan la posibilidad de seleccionar fuentes presionando un solo botón, lo cual evita que se produzcan saltos en la imagen. Además, esto favorece su uso como controladores principales en sistemas audiovisuales.


Diseño portátil
Los mezcladores profesionales más compactos del mercado.
El modelo ATEM Television Studio HD es un mezclador profesional que ofrece una versatilidad extraordinaria en un diseño compacto. Incluye una fuente de alimentación integrada para corriente alterna, botones para seleccionar distintas fuentes, una pantalla de cristal líquido y un mando giratorio, entre otros controles. Aunque su tamaño permite colocarlo sobre escritorios, también es posible instalarlo en bastidores mediante el estante para conversores Teranex Mini, en forma contigua a otros productos de Blackmagic Design, tales como los conversores Teranex Mini, los grabadores HyperDeck Studio Mini, o los dispositivos MultiView 4 y Web Presenter.

Mezclador y panel de control combinados

Panel de control integrado en el mezclador.
Los modelos ATEM Television Studio Pro resultan ideales para producciones de mayor dinamismo y complejidad, ya que combinan las funciones de un mezclador con las prestaciones de un panel de control profesional. Este facilita la conmutación de fuentes y permite crear efectos sensacionales, controlar las cámaras a distancia y realizar ajustes cromáticos, mezclar el audio y superponer al instante elementos gráficos a las imágenes transmitidas. Incluso es posible controlar unidades Blackmagic Studio Camera, Micro Studio Camera, URSA Broadcast y URSA Mini a través de la señal SDI de retorno transmitida desde el dispositivo .

Soporte físico o informático. Usa el panel de control virtual incluido o conecta uno físico opcional!

El modelo ATEM Television Studio PRO 4K incluye un programa informático gratuito con una interfaz elegante que permite controlar el dispositivo y proporciona mayores opciones en materia de creatividad. Las distintas pestañas facilitan el cambio de una cámara a otra y brindan la posibilidad de ajustar diversos parámetros o realizar distintos tipos de transiciones. Asimismo, es posible importar elementos gráficos directamente para visualizarlos o utilizarlos en composiciones, controlar las cámaras y la consola de audio virtual, programar y activar distintas macros, o reproducir contenidos automáticamente desde grabadores conectados al equipo. Cabe destacar que la función de control de cámaras es sumamente efectiva y brinda la posibilidad de modificar el enfoque, la apertura del diafragma y otros parámetros, así como mejorar el color de las imágenes. El nuevo ATEM Television Studio PRO 4K ofrece a los usuarios la oportunidad de comenzar a crear programas de inmediato con el panel de control virtual incluido y posteriormente adquirir una consola física para llevar a cabo producciones más complejas.

Entradas SDI y HDMI.
Conexión de hasta ocho cámaras, consolas de videojuegos o equipos informáticos.

Todos los modelos cuentan con un total de 8 entradas independientes. Las versiones HD incluyen 4 SDI y 4 HDMI, mientras que el modelo 4K dispone de 8 entradas SDI 12G. De esta forma, es posible conectar hasta 8 fuentes distintas, inclusive cámaras HDMI económicas como versiones profesionales de alta gama. Asimismo, los mezcladores de esta línea ofrecen entradas para canales de audio analógico y señales de referencia, además de puertos Ethernet y RS-422 para conectar paneles de control. A diferencia de otros modelos, estos dispositivos sincronizan las señales entrantes automáticamente, por lo que no es necesario adquirir equipos adicionales. Por su parte, la versión 4K permite convertir el formato de las imágenes, lo cual brinda compatibilidad con fuentes HD y UHD.

Salidas SDI profesionales.
Conexiones de calidad profesional para evitar fallas técnicas.

Además de contar con una salida auxiliar, el modelo ATEM Television Studio PRO HD incluye varias conexiones SDI y HDMI que brindan la posibilidad de transmitir la señal principal y supervisar las imágenes. Por otra parte, la salida SDI principal permite conectar el mezclador a grabadores profesionales tales como el HyperDeck Studio, a fin de obtener una copia del programa con la mejor calidad posible, mientras que el modo de visualización múltiple facilita la supervisión de los contenidos en cualquier tipo de monitor, incluidos televisores de alta definición. Asimismo, la salida auxiliar ofrece la oportunidad de transmitir el programa o una señal limpia sin superposiciones ni elementos gráficos a otros monitores y dispositivos de grabación, o incluso proyectar las imágenes en una pantalla gigante situada detrás de un artista en el escenario.


Visualización múltiple de contenidos. Todas las fuentes en una sola pantalla.

Además de contar con una salida auxiliar, los mezcladores ATEM Television Studio incluyen varias conexiones SDI y HDMI que brindan la posibilidad de transmitir la señal principal y supervisar contenidos. La salida SDI principal permite conectar el equipo a grabadores profesionales, tales como el modelo HyperDeck Studio Mini, a fin de obtener una copia del programa con la mejor calidad posible. A su vez, las salidas SDI y HDMI para la visualización simultánea de imágenes facilitan la monitorización de las fuentes, el programa y los anticipos en una misma pantalla, inclusive en televisores HD de grandes dimensiones. En este sentido, el modelo 4K brinda compatibilidad con equipos UHD. Asimismo, la salida auxiliar ofrece la oportunidad de transmitir el programa o una señal limpia sin superposiciones ni elementos gráficos a otros monitores y dispositivos de grabación, o incluso proyectar las imágenes en una pantalla gigante situada detrás del artista en el escenario.

Efectos visuales bidimensionales. Imágenes simultáneas y transiciones con efectos digitales.

El nuevo ATEM Television Studio PRO HD incluye un potente procesador de efectos visuales digitales (DVE) que permite cambiar la posición de las imágenes y ajustar sus dimensiones en tiempo real. Este facilita la creación de efectos profesionales con imágenes simultáneas (PIP), bordes tridimensionales adaptables, luces y sombras paralelas. Por ejemplo, mediante esta función es posible superponer la imagen de un comentarista a la señal principal durante la cobertura de eventos deportivos o torneos de videojuegos, o al realizar entrevistas y videos educativos. Existen 17 tipos de transiciones animadas a disposición del usuario para cambiar de una fuente a otra o crear cortinillas con elementos gráficos personalizados.

Títulos y elementos gráficos.  Añade títulos y elementos gráficos con calidad profesional en tan solo segundos.

El modelo ATEM Television Studio PRO 4K permite almacenar hasta 20 elementos gráficos o logotipos para poder emitirlos al aire en cuestión de segundos. Basta con cargar los archivos correspondientes en el mezclador y seleccionar aquellos que se desean reproducir. Asimismo, la memoria flash de los reproductores multimedia evita que el contenido almacenado se borre al apagar el dispositivo. Por otra parte, se incluye un complemento para Photoshop que facilita la importación de elementos gráficos directamente desde un equipo informático al panel multimedia a través de una red Ethernet. De esta forma, es posible superponerlos a la señal principal en tan solo un instante.

Composiciones en tiempo real. Pantallas verdes y elementos gráficos en imágenes emitidas al aire.

El modelo ATEM Television Studio PRO 4K permite realizar composiciones digitales en imágenes con fondos verdes o azules, a fin de eliminarlos y reemplazarlos por mapas meteorológicos, elementos gráficos o sorprendentes escenarios virtuales. Es posible llevar a cabo superposiciones lineales, por crominancia o según determinadas formas geométricas. Por otra parte, este equipo ofrece dos canales adicionales para añadir logotipos y textos móviles a la señal emitida. Asimismo, al instalar un HyperDeck Studio Mini (no incluido) ,  dicho dispositivo podrá utilizarse como fuente de contenidos ProRes en formato 4:4:4:4, a fin de superponer canales alfa al material transmitido en tiempo real.


Consola de audio profesional. Mezcla de fuentes en tiempo real.
El modelo ATEM Television Studio HD permite mezclar el audio proveniente de cualquier fuente o equipo conectado al dispositivo, tales como cámaras, computadoras y consolas de videojuegos. A tales efectos, es posible utilizar el panel frontal del dispositivo o la pestaña Audio del programa de control, cuya excepcional interfaz incluye vúmetros digitales y facilita la mezcla de varias pistas. Asimismo, esta permite equilibrar y ajustar el sonido externo o de la cámara con precisión, activar o desactivar canales rápidamente o seleccionar el modo de seguimiento automático de la imagen.


Diseña tu propio estudio. Diseño modular compacto y mayor flexibilidad.

El modelo ATEM Television Studio HD ha sido diseñado para ocupar solo dos tercios del ancho de un bastidor, de modo que puede instalarse junto a otros equipos. En concreto, el espacio disponible permite añadir un dispositivo HyperDeck Studio Mini como grabador principal (no incluido), o incluso conversores de la línea Teranex Mini (no incluido) para facilitar el procesamiento de señales SDI y HDMI. Asimismo, es posible combinarlo con un monitor Blackmagic SmartView 4K (no incluido), a fin de ver múltiples imágenes en una misma pantalla, o un Blackmagic Duplicator 4K (no incluido) para obtener simultáneamente hasta 25 copias del programa en tarjetas de memoria, facilitando de este modo su venta y distribución al finalizar la cobertura de un evento. Ver productos relacionados para equipos y accesorios adicionales.

Para más información puede vistar WorkFlow, Diseño, Características, Software Control, Control Panel y Espedificaciones Técnicas.



Nota: Switcher Atem no incluye el Monitor o el MacBook Pro. Foto demostrativa de uso e imagen de Software incluido.

Mic para Talkback con entrada: PJ-068 (.206 inch / 5.25mm)

Formatos compatibles

Formatos SD>No disponible
Formatos HD720p50, 720p59.94 1080p23.98, 1080p24, 1080p25, 1080p29.97, 1080p50, 1080p59.94,1080i50, 1080i59.94
Formatos UHD2160p23.98, 2160p24, 2160p25, 2160p29.97, 2160p50, 2160p59.94
Conformidad SDI292M y 424M, 2081, 2082
Muestreo de video4:2:2 de 10 bits.
Precisión cromática4:2:2 de 10 bits.
Espacios cromáticosYUV 4:2:2
Resolución para equipos informáticos720p50, 720p59.94 1080p23.98, 1080p24, 1080p25, 1080p29.97,1080p30, 1080p50, 1080p59.94, 1080p60 1080i50, 1080i59.94, 2160p23.98, 2160p24, 2160p25, 2160p29.97, 2160p30, 2160p50, 2160p59.94, 2160p60.
Conversión de espacios cromáticosNo disponible
Retraso de procesamiento6 líneas.
Mezclador de audio12 entradas y 2 canales de mezcla.,Opciones para cada canal: On/Off/Audio-Follow-Video con control individual de la ganancia.,Indicador de volumen y saturación.,Funciones de audio con calidad,Fairlight:,compresor, puerta de ruido, limitador y ecualizador,paramétrico de 6 bandas.,Retraso de línea y sintetizador estéreo solo,en salidas XLR.,Control de ganancia principal.,Control para el,volumen de los auriculares con mezcla independiente para el programa, el,audio de la comunicación y el efecto local.

Conexiones

Total de entradas de video8
Total de salidas12
Total de salidas auxiliares1
Velocidades de transmisión SDI1.5 Gb/s, 3 Gb/s, 6 Gb/s, 12 Gb/s
Total de entradas de audio2 x XLR. 1 x micrófono.
Total de salidas de audio1 x auriculares.
Entradas de video SDI8 x HD/UHD de 10 bits. 2 canales de audio integrados.
Entradas de video HDMINo disponible
Entrada para señales de referenciaTri-Sync o Black Burst.
Resincronización de fuentesEn todas las entradas.
Conversión de formatos y frecuencia de imagenEn todas las entradas.
Salidas SDI principales9 x HD/UHD de 10 bits.
Salidas de audio SDI2 canales integrados en las salidas SDI.
Supervisión simultánea de imágenes1
Visualización simultánea1x SDI. 1 x HDMI.

Escribir comentario

Por favor acceda o registrate para comentar.
  • Código: SWATEMTVSTU/PRO4K
  • Disponibilidad: 1
  • CL$ 2.819.110
  • CL$ 2.689.400
  • CL$ 2.260.000 + IVA

Etiquetas: SWATEMTVSTU/PRO4K, blackmagic design, blackmagicdesign, atem, atem4k, television4k, television, studio, switcher, profesional, tvstudio, live, production, pro4k, pro 4k, SWATEMTVSTU