Blackmagic Design URSA Mini 4.6K Digital Cinema Camera con Montura Canon EF (Sólo Cuerpo)

-12% Blackmagic Design URSA Mini 4.6K Digital Cinema Camera con Montura Canon EF (Sólo Cuerpo)

La cámara cinematográfica digital más liviana del mercado. Sensor Super 35 con un extraordinario rango dinámico de 15 pasos que permite captar imágenes en resolución 4.6K.

Este modelo incluye una montura EF y un sensor Super 35 con obturador global que permite captar imágenes en resolución 4.6K. Gracias a su diseño liviano y compacto, resulta ideal para situaciones en las que es necesario grabar sosteniendo la cámara con la mano durante toda la jornada. Dispone asimismo de conexiones SDI 12G profesionales, pantalla táctil plegable de 5 pulgadas, manija lateral con controles, dos compartimientos para tarjetas CFast y micrófonos estéreo integrados.

Ahora con nueva version de Software Blackmagic Camera 4.0

Esta actualización brinda funciones innovadoras y un nuevo sistema operativo para el modelo URSA Mini que proporcionan una mayor rapidez y facilidad de uso. La nueva interfaz permite acceder fácilmente a los distintos controles y opciones de la cámara mediante simples toques o desplazamientos del dedo, e incluye herramientas adicionales para ajustar la exposición y el enfoque, entre otras prestaciones. Por otra parte, esta versión ofrece mejoras para el visor electrónico Blackmagic URSA Viewfinder con relación a la colorimetría y la sensibilidad del sensor de proximidad, así como compatibilidad para las nuevas opciones en materia de metadatos. Además, se proporcionan otros tipos de guías de encuadre, áreas de seguridad, cuadrículas y menús para configurar los diversos elementos superpuestos a la imagen.


DESCARGAR NUEVO FIRMWARE UPDATE
Nota: Si necesita ayuda con las actualización del Firmware, nosotros le podemos prestar el servicio de actualización (Recargo adicional).

Cámara cinematográfica digital portátil

Versatilidad extraordinaria en distintos entornos

Diseño de mano compacto y Sensor 4.6K
Este modelo está diseñado para utilizarse en producciones tales como largometrajes, series de televisión, anuncios publicitarios, documentales y vídeos musicales. La extraordinaria calidad del sensor 4.6K con rango dinámico de 15 pasos permite obtener tomas espectaculares con aspecto cinematográfico. Asimismo, gracias a su diseño compacto, resulta ideal para trabajar de manera individual o en equipos pequeños. Por otra parte, también es posible agregarle objetivos profesionales, rieles de desplazamiento, portafiltros y otros accesorios. El soporte opcional para el hombro cuenta con una placa de montaje que permite fijar o quitar la cámara con facilidad, de manera que es posible cambiar el apoyo de la misma del hombro a un trípode en cuestión de segundos. Por esta razón, es ideal para entornos de grabación que requieren desplazamientos en forma imprevista. En conclusión, se trata de una cámara cinematográfica digital con sensor Super 35 que puede utilizarse en cualquier lugar y que ofrece todas las prestaciones características de los modelos URSA.

El cuerpo está construido a partir de aleaciones de Magnesio para hacerla liviana (2,3kg). Viene con una manilla lateral incluida para hacerla más ergonómica. Opcionalmente se puede adquirir el Kit de Montura de Hombro el cual permite extender la manilla lateral para obtener una configuración tipo “doc-style”.

Diseño revolucionario. Todas las prestaciones de una cámara de gran tamaño en un diseño liviano y portátil
Este modelo presenta un armazón compacto y balanceado fabricado a partir de una aleación de magnesio con tecnología de vanguardia. Gracias a este diseño innovador, brinda gran resistencia, ligereza y comodidad en largas jornadas de grabación. Dado que forma parte de la línea de productos URSA, incluye todas las funciones necesarias para un desempeño óptimo. Dispone de una pantalla táctil plegable de 5 pulgadas con resolución Full HD (1080p) donde se pueden monitorizar las imágenes durante el rodaje y modificar los ajustes de la cámara. Cuenta asimismo con tecnología SDI 12G, micrófonos estéreo y una roseta estándar que brinda la posibilidad de instalar una manija lateral con botones de control. Los accesorios opcionales que complementan el producto (visor y soporte para el hombro) facilitan la transición rápida entre la grabación con la cámara al hombro o apoyada en un trípode, con el fin de garantizar el seguimiento en el lugar de la acción.

Software de avanzada. Mayor rapidez y una interfaz revolucionaria
La cámara URSA Mini cuenta con una interfaz novedosa que cambia completamente la dinámica de trabajo. El sistema operativo responde con rapidez y ofrece un modo de visualización único que pone al alcance de la mano las funciones empleadas con mayor frecuencia. Al pulsar uno de los íconos en la pantalla, aparecen controles deslizantes que permiten modificar diversos parámetros, tales como la intensidad del audio, el balance de blancos y el ángulo de obturación, entre otros, sin necesidad de acceder a distintos menús. Por su parte, la nueva pizarra virtual facilita el ingreso de metadatos e incluye un diccionario integrado, con funciones de texto predictivo y teclado en pantalla. ¡Nunca ha sido tan fácil utilizar una cámara profesional!

Incluye DaVinci Resolve
Para poder sacar provecho del rango dinámico y el formato que entrega la URSA Mini, Blackmagic Design te entrega con la cámara el reconocido software para Corrección de Color y ahora también Editor “DaVinci Resolve” con el “dongle” USB incluido que contiene la licencia para la versión Full. DaVinci Resolve es compatible con Mac y PC y puede manipular fácilmente imágenes a 12-bit log RAW con l que puedes sacar ventaja de la increíble calidad de imagen de su rango dinámico. DaVinci Resolve cuenta con, timeline con editor en multi capas (multi layer) y poderosas herramientas para “trimming”.

Sensor 4.6K de calidad cinematográfica. Imágenes sensacionales con un rango dinámico de 15 pasos

Este modelo ofrece una resolución y un rango dinámico que superan con creces el estándar convencional utilizado en la industria cinematográfica. Incluye un sensor con resolución 4.6K que permite capturar imágenes de 4608 x 2592 pixeles cuyo tamaño es superior al del formato DCI 4K. El sensor dispone de un obturador continuo que brinda la posibilidad de grabar a 60 f/s y ofrece un rango dinámico de 15 pasos. Por otra parte, la cámara cuenta con un sistema integrado de enfriamiento que contribuye a optimizar el nivel de detalles en las zonas más claras y oscuras de la imagen.

Frecuencia de imagen extraordinaria. Grabación con efectos de cámara lenta impecables.

Este modelo permite capturar contenidos con alta frecuencia de imagen y reproducirlos a una velocidad distinta durante la edición para crear efectos de cámara lenta espectaculares. Basta con ajustar la velocidad de fotogramas permitida por el sensor para lograr el resultado deseado. Es posible registrar imágenes en resolución 4.6K a 60 f/s o en HD 1080 a un máximo de 120 f/s. Cuando es necesario utilizar una frecuencia de imagen más alta de modo que las secuencias en cámara lenta generen un mayor impacto.

Programas incluidos

  • DaVinci Resolve Studio con llave electrónica (USB) para sistemas operativos Mac OS X y Windows.
  • Blackmagic Media Express
  • Blackmagic Disk Speed Test.
  • Blackmagic Camera Setup.
CARACTERÍSTECAS DE LA CÁMARA
Tamaño del sensor:25.34 mm x 14.25 mm
Resoluciones de captura:
4608 x 2592
4096 x 2304 (4K 16:9)
4608 x 1920 (4K 2.4:1)
4096 x 2160 (4K DCI)
3840 x 2160 (Ultra HD)
3072 x 2560 (3K Anamorphic)
2048 x 1152 (2K 16:9)
2048x1080 (2K DCI)
1920 x 1080
Frecuencias de imagen:
La frecuencia de imagen máxima del sensor depende de la resolución y el formato seleccionado. Frecuencias de imagen para reproducción: 23.98, 24, 25, 29.97, 30, 50, 59.94 y 60 f/s. Otras frecuencias de imagen: hasta 60p en 4.6K o 120p al reducir el área aprovechable del sensor
Rango dinámico:
15 pasos
Enfoque:
El botón FOCUS permite activar el indicador de enfoque y la función de enfoque automático en objetivos compatibles.
Control del diafragma:
El botón IRIS permite ajustar automáticamente el diafragma en objetivos compatibles para conservar los detalles de la imagen al grabar en modo de película. Valor promedio de autoexposición para escenas en modo de vídeo.
Montura:
EF
Dimensiones de la pantalla:
1 x 5” - 1920 x 1080
Tipo de pantalla:
Pantalla táctil LCD capacitiva
Compatibilidad con metadatos:
Datos de la cámara y el usuario en forma automática, p. ej. número de toma, nombres de archivo y palabras clave.
Controles:
Menús en pantalla táctil de 5 pulgadas. Botones para seleccionar distintos controles. Dos teclas de acceso rápido programables.
Micrófono:
2 micrófonos cardioides integrados para grabar audio en estéreo con atenuador de -10dB y filtro de corte bajo.
Altavoz:
1 altavoz monoaural activo durante la reproducción cuando los auriculares no están en uso.
Mecanismo de montaje:
Soportes para barras "Rods" (LWS de 15 mm)
CARACTERÍSTICAS DE ALMACENAMIENTO
Velocidad de transferencia:4608 x 2592
CinemaDNG RAW - 513MB/s
CinemaDNG RAW 3:1 - 180 MB/s
CinemaDNG RAW 3:1 - 125 MB/s
3840 x 2160
Apple ProRes 444 XQ - 250 MB/s
Apple ProRes 444 - 165 MB/s
Apple ProRes 422 HQ - 110 MB/s
Apple ProRes 422 - 73.6 MB/s
Apple ProRes 422 LT - 51 MB/s
Apple ProRes Proxy - 22.4 MB/s
1920 x 1080
Apple ProRes 444 XQ - 62.5 MB/s
Apple ProRes 444 - 41.25 MB/s
Apple ProRes 422 HQ - 27.5 MB/s
Apple ProRes 422 - 18.4 MB/s
Apple ProRes 422 LT - 12.75 MB/s
Apple ProRes Proxy - 5.6 MB/s
Las velocidades de transferencia se basan en una frecuencia de imagen de 30 fotogramas por segundo.
Soporte de grabación:
2 tarjetas CFast 2.0
Formato de grabación:
CinemaDNG RAW, RAW 3:1 y RAW 4:1 sin pérdida de información y rango dinámico cinematográfico a 4608 x 2592, 4608 x 1920, 4096 x 2304, 4096 x 2160, 3072 x 2560, 2048 x 1152 y 2048 x 1080. Apple ProRes 3840 x 2160 and 1920 x 1080 con rango dinámico cinematográfico o de video.

CONEXIONES
Salida SDI:

1 conexión BNC para señales SDI 12G de 10 bits en formato 4:2:2

Entrada SDI:
1 conexión BNC para señales SDI 12G de 10 bits en formato 4:2:2
Entrada para señales de referencia o código de tiempo:
1 conexión BNC con detección automática
Entrada analógica para audio:
2 entradas XLR para señales analógicas con selección de audio a nivel de línea o micrófono. Permite alimentación fantasma.
Salida SDI para audio:
2 canales
Auriculares:
1 x 3.5 mm para auriculares estéreo
Control a distancia:
2 x LANC de 2.5 mm para comienzo/detención de la grabación y control del enfoque y la apertura del diafragma en objetivos compatibles.
Interfaz informática:
Puerto USB 2.0 Mini-B para actualizar el sistema operativo interno (FIRMWARE).
ESTÁNDARES
Cumplimiento con la norma SDI:

SMPTE 292M, SMPTE 424 (nivel B), SMPTE 2081-1 (preliminar), SMPTE 2082-1 (preliminar)

Muestreo de audio en SDI:
48 kHz en 24 bits
ALIMENTACIÓN
Toma de alimentación externa:

  • 1 puerto XLR de 4 pines para corriente externa o uso de la batería.
  • 1 conector Molex de 12 pines en la placa trasera para baterías.
  • Placa para batería tipo V con salida D-tap regulada de +12 V

Salida de alimentación externa:

  • 1 salida de 12 V con conexión XLR de 4 pines para suministrar corriente eléctrica a accesorios tales como visores electrónicos.
  • 1 salida regulada de 12 V a través del conector Molex con 12 circuitos

Alimentación:
Montura en la parte trasera de la cámara compatible con bases para baterías tipo V o Gold Mount.

DIMENSIONES

GENERAL
Energía - Toma de alimentación externa: 1 puerto XLR de 4 polos para corriente externa (12-20 V) o uso de la batería. - Salida de alimentación externa: 1 salida de 12 V con conexión XLR de 4 polos para suministrar energía a accesorios tales como visores electrónicos. - Alimentación: Montura en la parte trasera de la cámara compatible con bases para baterías tipo V-Mount o Gold Mount.
VIDEOCÁMARA
Control Remoto 1 x LANC de 2,5 mm para comienzo/detención de la grabación y control del diafragma y el enfoque.
Entrada de Audio Entrada de audio (señal analógica) 2 entradas XLR analógicas con selección de audio a nivel de línea o micrófono. Permite alimentación fantasma.
Grabación de Video RAW CinemaDNG y RAW 3:1 sin pérdida de información con rango dinámico cinematográfico a 4000 x 2160. ProRes 422 HQ, 422, 422 LT y 422 Proxy a 3840 x 2160 y 1920 x 1080 con rango dinámico cinematográfico o de vídeo.
Medio de Grabación CFast 2.0
Monitor LCD 10.1” - TFT-LCD. Adicional Menús en pantalla táctil de 5". Botones para modificar ajustes y seleccionar distintos menús.
Montura de Lentes Montura EF activa.
Resolución 3840 x 2160, 4000 x 2160 en formato RAW
Resolución del Monitor 1 x 10.1” - 1920 x 1200
Salida de Audio Salida de audio (señal analógica) Conector hembra de 1/4” para monitorización mediante auriculares. Salida de audio digital (SDI) 2 canales
Salida de Video Salida para vídeo (señal SDI): 1 x SDI 12G de 10 bits en formato 4:2:2. 1 x SDI 3G a menor resolución para monitorización externa.
Sensor 21.12mm x 11.88mm (Super 35)
Sistema Operativo Mac OS X 10.8 Mountain Lion o posterior. Windows 7 o Windows 8.
Tamaño Monitor 10.1"
Video Frame Rate 30 f/s en RAW 80 f/s en RAW 3:1 80 f/s en ProRes HD o ProRes UHD
OTROS
Especificaciones Completas Visite a Blackmagic Design website oficial (Copie y pegue el enlace): https://www.blackmagicdesign.com/es/products/blackmagicursa/techspecs

Escribir comentario

Por favor acceda o registrate para comentar.
  • Código: CINECAMURSAM46K/EF
  • Disponibilidad: FUERA DE STOCK
  • CL$ 4.748.100
  • CL$ 4.165.000
  • CL$ 3.500.000 + IVA

Etiquetas: Blackmagic, Design, BMD, URSAMini, URSA Mini, Mini, 4.6K, Digital Cinema, Camera, Cinema Camera, EF, EF, URSA, URSAEF, CINECAMURSAM46K/EF, 46k, 4.6