Blackmagic Micro Studio Camera 4K con montura Micro 4/3

-3% Blackmagic Micro Studio Camera 4K con montura Micro 4/3

La cámara Ultra HD para producciones en directo más pequeña del mercado.

El modelo Micro Studio Camera 4K consiste en una versión UHD increíblemente compacta diseñada específicamente para producciones en directo. Incorpora un protocolo de control SDI que brinda la posibilidad de modificar los ajustes de la cámara mediante un mezclador, y además cuenta con una montura Micro Cuatro Tercios adaptable, micrófonos incorporados, batería de reserva, sistema de comunicación y luces piloto. Por otra parte, ofrece también herramientas de etalonaje, una salida para conectar cabezales motorizados que permiten accionar el mecanismo PTZ (movimiento vertical/horizontal y distancia focal) de la cámara, y una conexión para controlar objetivos B4. En conclusión, se trata de un modelo que brinda una calidad considerablemente superior en comparación con las cámaras profesionales más grandes y costosas utilizadas en la actualidad.

Producciones en directo con varias cámaras

Tamaño ideal para grabar contenidos en Ultra HD desde cualquier lugar

Gracias a su tamaño reducido y su diseño completamente abierto, la cámara resulta ideal para llevar a cabo producciones en directo con múltiples cámaras. Es tan pequeña que puede camuflarse en cualquier rincón del set de grabación y pasar desapercibida. De este modo, es posible captar imágenes desde ángulos innovadores y añadir mayor dinamismo a la producción. Incluso puede ocultarse en el escenario durante presentaciones en vivo para obtener imágenes extraordinarias. Asimismo, es posible instalarla en vehículos teledirigidos con el fin de captar tomas aéreas durante eventos deportivos. Por otra parte, esta versión puede emplearse dentro de un estudio con objetivos profesionales o si desea grabar o ver la toma de forma portátil puede usarse con el nuevo dispositivo Video Assist de Blackmagic (no incluido) para monitorizar el material grabado.

Diseño revolucionario. Adaptabilidad incomparable y calidad Ultra HD

Este modelo presenta un armazón fabricado a partir de una aleación de magnesio súper resistente que apenas supera las dimensiones de la montura. Permite utilizar objetivos Micro Cuatro Tercios profesionales disponibles a precios razonables o bien añadir un adaptador para objetivos B4 con el fin de incorporar lentes tradicionales. La cámara puede recibir instrucciones en forma remota desde un mezclador ATEM a través de la entrada SDI . De esta manera, es posible ajustar diferentes parámetros de la cámara tales como el balance cromático, el nivel de negro, los tonos intermedios, el enfoque, la apertura del diafragma y la distancia focal. El cable multiconector para el puerto de expansión cuenta con salidas para controlar objetivos B4 y conectar cabezales motorizados que brindan la posibilidad de accionar el mecanismo PTZ de la cámara mediante una sola conexión SDI. 

Puerto de expansión adaptable. Posibilidades ilimitadas para el control a distancia

El cable multiconector para el puerto de expansión del modelo Micro Studio Camera ofrece conexiones que permiten controlar distintas funciones de la cámara en forma remota. Cuenta con salidas para el control de cabezales motorizados y adaptadores para objetivos B4, además de brindar la posibilidad de diseñar soluciones personalizadas utilizando la entrada S.Bus. De este modo, el usuario puede emplear el cable proporcionado o uno propio compatible con el conector DB-HD15 del puerto de expansión. Asimismo, se incluyen una entrada para fuentes de alimentación, un puerto LANC y una conexión para señales de referencia..

Sensor Ultra HD. Imágenes con gran resolución y calidad extraordinaria.

El modelo Micro Studio Camera 4K cuenta con un sensor Ultra HD profesional que brinda una nitidez excepcional y una variedad amplia de texturas. La compatibilidad con la definición UHD cobra aún mayor importancia al realizar proyectos en HD, dado que se cuenta con información de color adicional que puede aprovecharse mediante el proceso de interpolación de Bayer a fin de optimizar la calidad de las imágenes. Por otra parte, este modelo dispone de una conexión SDI 6G que permite grabar a distancia a una frecuencia de 30 f/s en UHD y que además es compatible con formatos en 3G o HD hasta una resolución máxima de 1080p60. De este modo, es posible llevar a cabo proyectos en HD o UHD sin ningún tipo de problemas.

Montura Micro Cuatro Tercios. Compatibilidad con una gama amplia de objetivos y adaptadores

Los objetivos fotográficos Micro Cuatro Tercios activos son ideales para grabar material en UHD, ya que presentan un diseño compacto y liviano, y además permiten obtener imágenes con gran nitidez a una resolución mucho mayor que los lentes para videocámaras convencionales. Por otra parte, se pueden controlar en forma remota mediante la señal SDI proveniente del mezclador o desde el puerto de expansión de la cámara. Asimismo, es posible añadir adaptadores para objetivos profesionales B4 o modelos PL cinematográficos.


CARACTERÍSTECAS DE LA CÁMARA
Tamaño del sensor:13.056 x 7.344 mm
Resoluciones:
3840 x 2160p 23.98/24/25/29.97/30   :   1920 x 1080p 23.98/24/25/29.97/30/50/59.94/60  :  1920 x 1080i 50/59.94
Frecuencias de imagen:
La frecuencia de imagen máxima del sensor depende de la resolución y el formato seleccionado. Frecuencias de imagen para reproducción: 23.98, 24, 25, 29.97, 30, 50, 59.94 y 60 f/s
Montura:
Montura Micro Cuatro Tercios activa.
Enfoque:
Control de enfoque en forma remota mediante el conector del puerto de expansión o el protocolo de la unidad de control de cámaras en mezcladores ATEM a través de la conexión SDI al utilizar objetivos compatibles.
Control del diafragma:
Control del diafragma mediante los botones direccionales (arriba/abajo) o en forma remota mediante el conector del puerto de expansión o el protocolo de la unidad de control de cámaras en mezcladores ATEM a través de la conexión SDI al utilizar objetivos compatibles.
Controles:
5 botones de control, encendido y apagado.
Dimensiones de la pantalla:
No tiene
Micrófono:
Micrófono estéreo integrado. Se activa cuando la cámara comienza a grabar.
Compatibilidad con metadatos:
N/A
Salida:
10-bit 4:2:2 video via 6G-SD
Batería:
1 Tipo LP-E6 incluida
Altavoz:
N/A
Mecanismo de montaje:
N/A
CONEXIONES
Salida SDI:

1 x SDI 6G en 4:2:2 de 10 bits mediante conector DIN 1.0/2.3

Entrada SDI:
1 x SDI 6G en 4:2:2 de 10 bits mediante conector DIN 1.0/2.3
Cable de expansion:
1 x Cable
Entrada analógica para audio:
1 x 3.5 mm estéreo a nivel de línea o micrófono
Salida SDI para audio:
2 canales para audio integrado en la señal SDI
Auriculares:
1 x 3.5 mm para auriculares estéreo
Control a distancia:
Control remoto mediante conexión SDI a través del protocolo de la unidad de control de cámaras en mezcladores ATEM o mediante el puerto de expansión utilizando la conexión LANC o S.Bus.
Interfaz informática:
Puerto USB 2.0 Mini-B para actualizar el sistema operativo interno (FIRMWARE).
ESTÁNDARES
Cumplimiento con la norma SDI:

SMPTE 292M, SMPTE 424 (nivel B), SMPTE 2081-1 (preliminar), SMPTE 2082-1 (preliminar)

Muestreo de audio en SDI:
48 kHz en 24 bits
ALIMENTACIÓN
Toma de alimentación externa:

  • 12-20V
  • Bateria tipo Canon LP-E6 (incluida)

Salida de alimentación externa:

  • N/A

Duración batería: Aproximadamente 1 hora y 10 minutos


DIMENSIONES

GENERAL
Energía - Toma de alimentación externa: 1 puerto XLR de 4 polos para corriente externa (12-20 V) o uso de la batería. - Salida de alimentación externa: 1 salida de 12 V con conexión XLR de 4 polos para suministrar energía a accesorios tales como visores electrónicos. - Alimentación: Montura en la parte trasera de la cámara compatible con bases para baterías tipo V-Mount o Gold Mount.
VIDEOCÁMARA
Control Remoto 1 x LANC de 2,5 mm para comienzo/detención de la grabación y control del diafragma y el enfoque.
Entrada de Audio Entrada de audio (señal analógica) 2 entradas XLR analógicas con selección de audio a nivel de línea o micrófono. Permite alimentación fantasma.
Grabación de Video RAW CinemaDNG y RAW 3:1 sin pérdida de información con rango dinámico cinematográfico a 4000 x 2160. ProRes 422 HQ, 422, 422 LT y 422 Proxy a 3840 x 2160 y 1920 x 1080 con rango dinámico cinematográfico o de vídeo.
Medio de Grabación CFast 2.0
Monitor LCD 10.1” - TFT-LCD. Adicional Menús en pantalla táctil de 5". Botones para modificar ajustes y seleccionar distintos menús.
Montura de Lentes Montura EF activa.
Resolución 3840 x 2160, 4000 x 2160 en formato RAW
Resolución del Monitor 1 x 10.1” - 1920 x 1200
Salida de Audio Salida de audio (señal analógica) Conector hembra de 1/4” para monitorización mediante auriculares. Salida de audio digital (SDI) 2 canales
Salida de Video Salida para vídeo (señal SDI): 1 x SDI 12G de 10 bits en formato 4:2:2. 1 x SDI 3G a menor resolución para monitorización externa.
Sensor 21.12mm x 11.88mm (Super 35)
Sistema Operativo Mac OS X 10.8 Mountain Lion o posterior. Windows 7 o Windows 8.
Tamaño Monitor 10.1"
Video Frame Rate 30 f/s en RAW 80 f/s en RAW 3:1 80 f/s en ProRes HD o ProRes UHD
OTROS
Especificaciones Completas Visite a Blackmagic Design website oficial (Copie y pegue el enlace): https://www.blackmagicdesign.com/es/products/blackmagicursa/techspecs

Escribir comentario

Por favor acceda o registrate para comentar.
  • Código: CINSTUDMFT/UHD/MR
  • Disponibilidad: FUERA DE STOCK
  • CL$ 1.338.750
  • CL$ 1.303.050
  • CL$ 1.095.000 + IVA

Etiquetas: Blackmagic, Design, BMD, micro, studio, micro studio, 4K, Digital Cinema, Camera, estudio, micro4/3, microstudio, CINSTUDMFT/UHD/MR