Blackmagic 7" 12G Video Assist 4K HDR HDMI/12G-SDI Grabador y Monitor 7"

Blackmagic 7" 12G Video Assist 4K HDR HDMI/12G-SDI Grabador y Monitor 7"

Blackmagic Video Assist 12G HDR:  Para grabar y supervisar imágenes en formatos HD, UHD, DCI 2K y 4K en cualquier tipo de cámara SDI o HDMI.

Este dispositivo permite supervisar y grabar imágenes con todo tipo de cámaras en cualquier formato HD, UHD, 2K y DCI 4K. Su pantalla HDR brillante de 7 pulgadas y 2500 nits admite el uso de tablas de conversión tridimensionales e incluye representaciones gráficas profesionales, así como herramientas que permiten controlar el enfoque y la exposición y encuadrar los planos con precisión. Por su parte, las ranuras para tarjetas SD facilitan el almacenamiento de archivos en formato DNx o ProRes 4:2:2 de 10 bits. Además, este modelo ofrece dos conexiones mini XLR con 48 V de alimentación fantasma y un umbral de ruido de -128 dbV para captar el audio con una nitidez sin precedentes. Cabe destacar que el material grabado puede editarse inmediatamente, ya que no hay necesidad de convertirlo.


Ideal para cine digital, grabaciones en directo y supervisión de imágenes
Gracias a su increíble versatilidad, el modelo Blackmagic Video Assist 12G HDR también es ideal para grabar directamente desde las cámaras, o incluso como un reproductor multimedia. Dado que los archivos son compatibles con los dispositivos HyperDeck, es posible emplearlo a modo de grabador portátil o como un monitor para ver las representaciones gráficas de la señal. Los productos de la línea Video Assist son una solución fantástica para la transmisión de contenidos, ya que incluyen entradas HDMI y SDI 12G, tablas de conversión tridimensionales e indicadores. Estos últimos brindan la posibilidad de realizar un control de calidad para verificar que las imágenes cumplan con los estándares de emisión antes de transmitirlas.
El modelo Blackmagic Video Assist de 7 pulgadas brinda la posibilidad de capturar imágenes en HD y UHD, además de contar con altavoces integrados y miniconectores XLR con reducción de ruido para señales analógicas balanceadas a nivel de micrófono. Ambos dispositivos incluyen conexiones SDI 6G y HDMI que facilitan la grabación y la monitorización de contenidos con cualquier tipo de cámara.


Diseño moderno con conexiones SDI 12G y pantalla HDR

Existen dos versiones del modelo Blackmagic Video Assist 12G HDR, cada una con una interfaz innovadora que incluye botones de control tradicionales y una pantalla táctil para evaluar las grabaciones. Ambas versiones de 5 y 7 pulgadas disponen de conexiones SDI 12G que admiten contenidos UHD de alta frecuencia de imagen, entradas de audio analógico, puertos USB-C, un altavoz en el panel frontal y una conexión para auriculares en el lateral. Además, la de mayor tamaño también cuenta con dos ranuras para soportes de almacenamiento. Por otro lado, los dos compartimientos para baterías serie L de Sony proporcionan la alimentación necesaria a fin de utilizar la pantalla HDR y los componentes UHD electrónicos de mayor velocidad. Incluso es posible cambiar las baterías con el propósito de garantizar una grabación sin interrupciones. Asimismo, estos dispositivos vienen con una fuente de alimentación universal de 12 V que facilita su uso en sets o en exteriores.

Mejor grabación para cámaras digitales
El modelo Blackmagic Video Assist 12G HDR ofrece mejores prestaciones, dado que su pantalla brillante de 2500 nits es más grande que las de las cámaras comunes. Además, cuenta con un indicador de enfoque y formatos de mejor calidad. Los productos de la línea Video Assist también son una gran solución para cámaras profesionales, ya que permiten utilizar formatos de archivo modernos con los programas de edición más nuevos, lo cual facilita la grabación de imágenes en Apple ProRes, Avid DNx y Blackmagic RAW. Asimismo, gracias a las entradas HDMI y SDI 12G, es posible conectarlos a cualquier tipo de cámaras, ya sea comunes, profesionales o incluso DSLR. De este modo, se brinda la posibilidad de llevar a cabo dinámicas de trabajo con Blackmagic RAW.

Monitor HDR de gran tamaño con controles táctiles
La innovadora pantalla LCD táctil brinda un control absoluto. La interfaz del dispositivo cuenta con botones para grabar, iniciar la reproducción o detenerla, además de una línea de tiempo reducida que permite desplazarse por las imágenes con mayor facilidad. incluso deslizando el dedo sobre la pantalla. Asimismo, esta muestra los vúmetros e información sobre el código de tiempo, el formato de la señal y el estado de las unidades de almacenamiento. También se pueden ver diversos indicadores gráficos, activar los asistentes de enfoque y exposición, modificar una amplia variedad de ajustes y cargar o guardar tablas de conversión tridimensionales.


Dos unidades de almacenamiento para una grabación sin interrupciones
Los productos de la línea Video Assist emplean tarjetas SD comunes, por lo que es posible grabar en unidades flash fáciles de adquirir. Gracias a que los archivos son pequeños, estas permiten almacenar una mayor cantidad de contenidos. De hecho, la versión de 7 pulgadas cuenta con dos ranuras para tarjetas SD, a fin de poder reemplazarlas durante el rodaje y asegurar, de esta manera, una grabación sin interrupciones. Tanto estas como las unidades UHS-II de mayor velocidad son ideales para todo tipo de dinámicas de trabajo, dado que tienen un tamaño compacto y ofrecen una gran velocidad a un precio económico.


Grabación directa en discos externos
El puerto USB-C permite conectar discos externos de mayor capacidad que no tienen limitaciones de espacio. Además, es posible emplear la misma unidad para grabar y editar, de forma que no es necesario perder tiempo copiando los archivos antes de comenzar la posproducción. Dado que estos soportes de almacenamiento son sumamente rápidos, brindan compatibilidad con formatos cuya velocidad de transferencia de datos es demasiado alta. Asimismo, al añadir un dispositivo Blackmagic MultiDock 10G, se puede grabar en unidades SSD con otros equipos, tales como los modelos Blackmagic HyperDeck. En este sentido, los menús en pantalla facilitan la gestión de los discos externos.

Entradas y salidas SDI 12G y HDMI 2.0 avanzadas
Los productos de la línea Video Assist ofrecen una amplia variedad de conexiones, tales como cuatro enlaces SDI 12G de múltiples velocidades de transferencia para dispositivos SD, HD y UHD. Por su parte, las conexiones HDMI brindan compatibilidad con todo tipo de cámaras, proyectores y televisores comunes. La versión de 7 pulgadas presenta entradas mini XLR para fuentes tales como micrófonos y consolas de audio externas. Por su parte, el puerto USB-C permite emplear unidades flash o matrices de discos, lo que a su vez facilita la grabación prolongada de contenidos y su edición directamente después del rodaje, sin necesidad de copiar los archivos al equipo informático donde se procesen. Además, todos los modelos cuentan con un conector de seguridad para corriente continua de 12 V.


Compatibilidad HDR y amplio espectro cromático
Estos dispositivos son compatibles con los formatos HDR más recientes, gracias a su pantalla brillante de amplio espectro cromático. Esta permite el uso de los monitores en rodajes al aire libre a plena luz del día. Al trabajar con contenidos de alto rango dinámico, los indicadores muestran la información correspondiente, y las salidas SDI y HDMI detectan dichas señales automáticamente. Los formatos PQ y HLG de metadatos estáticos se procesan según el estándar ST2084. Asimismo, el espectro cromático amplio de la pantalla LCD brinda compatibilidad con los espacios Rec. 2020 y Rec. 709, e incluso admite contenidos en formato DCI‑P3.


Indicadores integrados para cumplir con los estándares de transmisión
Los productos de la línea Video Assist son portátiles y ofrecen la posibilidad de evaluar las imágenes mediante distintos indicadores, lo que garantiza el cumplimiento con los estándares de transmisión. El monitor de forma de onda permite ver el nivel de luminancia de la señal recibida o reproducida. Por su parte, el vectorscopio muestra la intensidad del color a un nivel de referencia SDI de 100 %. A su vez, la gráfica RGB es ideal para establecer niveles cromáticos adecuados, mientras que el histograma brinda información sobre la distribución de las luces y las sombras o la pérdida de detalles. Cabe destacar que estos indicadores pueden superponerse a la imagen, o esta también puede visualizarse en una pequeña ventana en la parte superior derecha del indicador.

LUT 3D para recrear estilos cinematográficos

Al grabar, las cámaras cinematográficas digitales utilizan un espacio cromático logarítmico a fin de preservar el rango dinámico, lo cual es ideal para el proceso de posproducción. Sin embargo, cuando estas imágenes se ven en un monitor, pueden tener un aspecto apagado sin demasiado contraste. En este sentido, las tablas de conversión tridimensionales son la solución ideal, dado que permiten atribuir cierta apariencia durante el rodaje para tener una mejor idea de cómo lucirá el material al editarlo. Además, se pueden aplicar temporalmente durante la monitorización o integrar a los archivos Blackmagic RAW para utilizarlas posteriormente. Los distintos modelos Video Assist son compatibles con LUT 3D convencionales (.cube) de 17 o 33 puntos. Asimismo, es posible usar las tablas incluidas, por ejemplo, «Extended Video», «Film to Video» o «Film to Rec. 2020».


Formatos comunes para la etapa de posproducción
Los productos de la línea Video Assist generan archivos de formato abierto, de modo que no es preciso transcodificarlos. Estos son compatibles con todos los programas de posproducción disponibles en el mercado, por lo que puedes trabajar con tu software preferido, por ejemplo, DaVinci Resolve Studio. Asimismo, permiten grabar en formato ProRes de 10 bits o Blackmagic RAW de 12 bits al conectarlos a cámaras compatibles. Este es el códec de mayor crecimiento de la industria, y también se pueden descargar y usar las herramientas de desarrollo gratuitas para añadir compatibilidad con dicho formato en distintas aplicaciones. Lo mejor de todo es que los archivos son compatibles con todos los sistemas operativos.


La calidad del formato RAW y la velocidad de los códecs tradicionales

Blackmagic RAW es un nuevo formato innovador diseñado para captar y conservar toda la información recibida por el sensor de las cámaras. Los dispositivos Video Assist permiten grabar en este códec con distintas cámaras comunes, tales como los modelos Panasonic EVA1 y Canon C300 MK II. En consecuencia, se evitan inconvenientes con formatos tradicionales, por ejemplo, H.264, los cuales ofrecen una compresión alta, ocasionando ruido y artefactos en el resultado final. Blackmagic RAW erradica este problema y permite obtener imágenes excepcionales con una nitidez y un color impresionante durante toda la etapa de posproducción, desde la captura hasta la edición, el etalonaje y la masterización. Además, los ajustes de la cámara se guardan como metadatos, a fin de poder ajustar el valor ISO, el balance de blancos y la exposición posteriormente, sin comprometer la calidad. Solo Blackmagic RAW proporciona los mejores resultados, los archivos más compactos y el rendimiento más rápido del mercado.


Alimentación mediante conexión integrada o baterías recargables
Los modelos Blackmagic Video Assist 12G HDR cuentan con una fuente de alimentación externa de 110-240 V, con la finalidad de que puedan utilizarse en diversos países. Al conectar la entrada de 12 V para corriente alterna, se obtiene un suministro eléctrico ininterrumpido. De manera alternativa, también funcionan con baterías Sony NP-F recargables. El mecanismo interno inteligente emplea primero aquella con menor carga hasta agotarla y luego recurre a la otra en forma inmediata.

Características

  • 1920 x 1200 Touchscreen LCD 2500 nits
  • Graba hasta 2160p60
  • 10-Bit, 4:2:2 ProRes Codecs + Blackmagic RAW
  • HDMI 2.0 y 12G-SDI Video
  • Tarjetas SDXC (UHS‑II), SDXC y SDHC (UHS‑I)
    Compatible con tarjetas DS, HS, SDR12, SDR25, DDR50, SDR50 y SDR104.-II
  • 2 Mini XLR con Phantom Power
  • USB-C 3.1 Gen 1 para grabar en unidades externas
  • Histograma y niveles de audio
  • Focus Peaking & Zebra
  • 2 Serie L Sony style Hot-Swappable Battery Slots (no incluye las baterias)
  • Tally Light
  • AC Adapter
Especificaciones
Display7" 
1920 x 1200 de resolución 2500nits
Pantalla Touchscreen
Conecciones

1x HD-SDI entrada (BNC connector) 12G
1x HD-SDI loop-de salida (BNC connector) 12G

1x HDMI 2.0 
1x HDMI 2.0 

Recording CodecsProRes 422 HQ, ProRes 422, ProRes 422 LT, DNxHD 220x, DNxHD 145, DNxHD 45, DNxHD 220x MXF, DNxHD 145 MXF, DNxHD 45 MXF, DNxHR HQX MXF, DNxHR HQX, DNxHR SQ, DNxHR LB, DNxHR SQ MXF, DNxHR LB MXF
Memorias Dual UHS-II SD card slots
PlaybackProRes y DNxHD
TimecodeTimecode desde la cámara
Monitor de Audio3.5mm analogo salida audifono
Formatos SDI


Formatos SD
NTSC 525i59.94, PAL 625i50
Formatos HD
720p50, 720p59.94, 720p60
1080p23.98, 1080p24, 1080p25, 1080p29.97, 1080p30, 1080p50, 1080p59.94, 1080p60
1080PsF23.98, 1080PsF24, 1080PsF25, 1080PsF29.97, 1080PsF30
1080i50, 1080i59.94, 1080i60
Formatos 2K
DCI 2Kp23.98, DCI 2Kp24, DCI 2Kp25
DCI 2KPsF23.98, DCI 2KPsF24, DCI 2KPsF25
Formatos UHD
2160p23.98, 2160p24, 2160p25, 2160p29.97, 2160p30, 2160p50, 2160p59.94, 2160p60
Formatos 4K
DCI 4Kp23.98, DCI 4Kp24, DCI 4Kp25

Formatos HDMI
Formatos SD

NTSC 525i59.94, PAL 625i50
Formatos HD
720p50, 720p59.94, 720p60
1080p23.98, 1080p24, 1080p25, 1080p29.97, 1080p30, 1080p50, 1080p59.94, 1080p60
1080i50, 1080i59.94, 1080i60
Formatos UHD

2160p23.98, 2160p24, 2160p25, 2160p29.97, 2160p30, 2160p50, 2160p59.94, 2160p60
: NTSC

FabricadoAluminio grado Aircraft 
Baterías2 Sony L series no incluidas


El producto incluye:

  • 1 12V Universal Power Supply with International Socket Adapters

Ver productos relacionados para memorias, cables y baterías  (no incluidos)
 

  • Modelo: BMD-HYPERD/AVIDA12/7HDR
  • SKU: BMD-HYPERD/AVIDA12/7HDR
  • Disponibilidad: 1
  • CL$ 1.178.100
  • CL$ 990.000 + IVA

Etiquetas: videoassist, bmd, blackmagic, 7", sdi, monitor, recorder, grabador, 4k, BMD-HYPERD/AVIDA12/7HDR, HYPERD/AVIDA12/7HDR, braw, 12g