Blackmagic Design ATEM Television Studio PRO HD Mixer 4 SDI + 4 HDMI Live Production

Blackmagic Design ATEM Television Studio PRO HD Mixer 4 SDI + 4 HDMI Live Production

Nuevo ATEM Television Studio PRO HD Live Production. El primer mezclador para producciones en vivo con panel de control destinado a usuarios y profesionales de la industria audiovisual. Un modelo integral que dinamiza las producciones en directo.

El modelo ATEM Television Studio Pro HD es el primer mezclador con panel de control integrado destinado tanto a emisoras como a profesionales de la industria audiovisual. Incluye cuatro entradas SDI y otras cuatro HDMI con función de resincronización, brindando de esta manera la posibilidad de utilizar todo tipo de cámaras. Asimismo, cuenta con prestaciones de alta gama y es ideal para todo tipo de producciones en directo, series de televisión, shows emitidos por Internet, proyectos audiovisuales o incluso la cobertura de torneos de videojuegos. Basta con conectar las cámaras, consolas o equipos informáticos para realizar cortes directos entre distintos medios. Esta nueva version ATEM Television Studio Pro HD además cuenta con un panel de control integrado y mandos adicionales para manejar las cámaras. Es ideal para todo tipo de producciones en directo, series de televisión, shows emitidos por Internet o incluso la cobertura en vivo de torneos de videojuegos. Basta con conectar las cámaras, consolas o equipos informáticos para realizar cortes directos entre distintos medios.

Producciones en directo. Transforma cualquier evento en un programa de televisión profesional.

El  ATEM Television Studio PRO HD brinda una manera rápida y económica de crear al instante sorprendentes programas en alta definición a partir de eventos en directo. Es ideal para la cobertura de deportes profesionales, conciertos y conferencias, o incluso la difusión de contenidos a través de plataformas, tales como YouTube Live, Facebook Live y Twitch.tv. Este modelo permite alternar al instante señales provenientes de múltiples cámaras, consolas y equipos informáticos, realizando transiciones de calidad profesional con elementos gráficos y diversos efectos. Por otra parte, este equipo brinda la posibilidad de conmutar distintas fuentes de manera profesional con solo presionar un botón, lo cual evita que se produzcan saltos en la imagen y, al mismo tiempo, favorece su uso como controlador principal para sistemas audiovisuales.


Soporte físico profesional

El modelo ATEM Television Studio Pro HD es un mezclador profesional con controles, mandos y botones de fácil manejo que permiten modificar distintos ajustes de forma precisa. Su tamaño compacto facilita su instalación en estantes corredizos para bastidores tradicionales, convirtiéndose de este modo en una solución ideal para lugares con limitaciones de espacio. Asimismo, brinda la posibilidad de controlar todas las funciones, inclusive las señales de las cámaras, las transiciones o las imágenes superpuestas, así como la configuración general y los efectos visuales digitales. Por otra parte, el programa ATEM Software Control permite que los diversos integrantes del equipo realicen distintas tareas en simultáneo.

Pantalla de cristal líquido integrada. Mantente al tanto de lo que ocurre en la transmisión

La pantalla LCD del modelo ATEM Television Studio Pro HD permite supervisar la señal emitida y la intensidad del audio. Los menús brindan la posibilidad de modificar diferentes parámetros del mezclador, mientras que el mando giratorio y los botones MENU y SET facilitan el acceso a otros ajustes con rapidez.

Comunicación y control de cámaras.
Comunícate al instante con los operadores de cámaras

El modelo ATEM Television Studio Pro HD permite aprovechar los canales SDI 15 y 16, cuyo uso es poco frecuente, para establecer una comunicación con distintos miembros del equipo de producción. Por su parte, la modalidad n-1 hace posible que la persona entrevistada escuche el audio del programa salvo su propia voz, evitándose de esta manera la confusión que podría ocurrir al oír un eco en el canal de retorno. Cabe destacar que la conexión SDI también brinda la posibilidad de cambiar los ajustes de las cámaras en forma remota, así como controlar los objetivos y realizar modificaciones cromáticas en las imágenes captadas.


Etalonaje. Ajusta el color de las cámaras y crea estilos fascinantes desde el mezclador


El modelo ATEM Television Studio Pro HD incluye una unidad de control de cámaras y herramientas de DaVinci Resolve para efectuar correcciones primarias que permiten ajustar el color de la imagen captada y crear apariencias extraordinarias desde el mezclador. Los botones del panel brindan la posibilidad de realizar modificaciones básicas, aunque para llevar a cabo cambios más complejos, es posible utilizar la interfaz del programa informático.


Mezcla de audio. Realiza mezclas de audio al instante durante cualquier cobertura en directo

La consola de audio integrada brinda la oportunidad de alternar y mezclar las diferentes fuentes de audio recibidas a través de las entradas del dispositivo. Asimismo, es posible ajustar el volumen de cada una, comprobar los vúmetros y activar o desactivar distintos canales. Por otra parte, el botón ON facilita la integración de cualquier canal de audio entrante en la señal emitida, aun cuando dicha fuente no esté al aire, mientras que la función AFV permite que el sonido acompañe a las imágenes al realizar una transición.

Control desde el panel con infinidad de acceso.  Acceso a todas las funciones de forma cómoda y profesional.

La versión ATEM Television Studio Pro HD resulta ideal para producciones de dinamismo y complejidad, ya que combina las funciones del mezclador con un panel de control profesional. Este facilita la conmutación de fuentes y permite crear efectos sensacionales, controlar las cámaras a distancia y realizar ajustes cromáticos, mezclar el audio y superponer al instante elementos gráficos a las imágenes transmitidas. .

Soporte físico o informático. Usa el panel de control virtual incluido o conecta uno físico opcional!

El modelo ATEM Television Studio PRO HD incluye un programa informático gratuito con una interfaz elegante que permite controlar el dispositivo y proporciona mayores opciones en materia de creatividad. Las distintas pestañas facilitan el cambio de una cámara a otra y brindan la posibilidad de ajustar diversos parámetros o realizar distintos tipos de transiciones. Asimismo, es posible importar elementos gráficos directamente para visualizarlos o utilizarlos en composiciones, controlar las cámaras y la consola de audio virtual, programar y activar distintas macros, o reproducir contenidos automáticamente desde grabadores conectados al equipo. Cabe destacar que la función de control de cámaras es sumamente efectiva y brinda la posibilidad de modificar el enfoque, la apertura del diafragma y otros parámetros, así como mejorar el color de las imágenes. El nuevo ATEM Television Studio PRO HD ofrece a los usuarios la oportunidad de comenzar a crear programas de inmediato con el panel de control virtual incluido y posteriormente adquirir una consola física para llevar a cabo producciones más complejas.

Entradas SDI y HDMI.
Conexión de hasta ocho cámaras, consolas de videojuegos o equipos informáticos.

El modelo ATEM Television Studio PRO HD es un mezclador SDI profesional que además incluye varias conexiones HDMI. Con cuatro entradas SDI 3G y otras cuatro HDMI, es posible conectar hasta ocho cámaras, consolas de videojuegos, equipos informáticos y cualquier otra fuente con una resolución máxima de 1080p60. Esto permite emplear tanto cámaras económicas de consumo masivo como unidades de alta gama. Por otra parte, el dispositivo cuenta con entradas para canales de audio analógico y señales de referencia, así como puertos RS-422 y Ethernet que brindan compatibilidad con diversos paneles de control. Cabe destacar que, a diferencia de otros modelos, esta versión sincroniza las señales entrantes en forma automática. En consecuencia, no es necesario adquirir costosos generadores de sincronismo complementarios. Basta con conectar la fuente y listo.

Salidas SDI profesionales.
Conexiones de calidad profesional para evitar fallas técnicas.

Además de contar con una salida auxiliar, el modelo ATEM Television Studio PRO HD incluye varias conexiones SDI y HDMI que brindan la posibilidad de transmitir la señal principal y supervisar las imágenes. Por otra parte, la salida SDI principal permite conectar el mezclador a grabadores profesionales tales como el HyperDeck Studio, a fin de obtener una copia del programa con la mejor calidad posible, mientras que el modo de visualización múltiple facilita la supervisión de los contenidos en cualquier tipo de monitor, incluidos televisores de alta definición. Asimismo, la salida auxiliar ofrece la oportunidad de transmitir el programa o una señal limpia sin superposiciones ni elementos gráficos a otros monitores y dispositivos de grabación, o incluso proyectar las imágenes en una pantalla gigante situada detrás de un artista en el escenario.


Visualización múltiple de contenidos. Todas las fuentes en una sola pantalla.

Al filmar programas en directo con múltiples cámaras, es importante poder ver todas las fuentes al mismo tiempo. En este sentido, el modelo ATEM Television Studio PRO HD cuenta con una salida para visualizar distintas imágenes simultáneamente que permite supervisar hasta ocho señales en un mismo monitor SDI o televisor HDMI. De este modo, es posible ver el contenido captado por las cámaras, los elementos gráficos, los anticipos y el programa emitido en paralelo en una misma pantalla. Por otra parte, el usuario cuenta con la posibilidad de personalizar los nombres de las fuentes y determinar el área visible de la imagen, entre otras opciones. Basta con conectar cualquier televisor de alta definición para obtener una herramienta de monitorización excepcional que puede utilizarse en cualquier lugar.

Efectos visuales bidimensionales. Imágenes simultáneas y transiciones con efectos digitales.

El nuevo ATEM Television Studio PRO HD incluye un potente procesador de efectos visuales digitales (DVE) que permite cambiar la posición de las imágenes y ajustar sus dimensiones en tiempo real. Este facilita la creación de efectos profesionales con imágenes simultáneas (PIP), bordes tridimensionales adaptables, luces y sombras paralelas. Por ejemplo, mediante esta función es posible superponer la imagen de un comentarista a la señal principal durante la cobertura de eventos deportivos o torneos de videojuegos, o al realizar entrevistas y videos educativos. Existen 17 tipos de transiciones animadas a disposición del usuario para cambiar de una fuente a otra o crear cortinillas con elementos gráficos personalizados.

Títulos y elementos gráficos.  Añade títulos y elementos gráficos con calidad profesional en tan solo segundos.

El modelo ATEM Television Studio PRO HD permite almacenar hasta 20 elementos gráficos o logotipos para poder emitirlos al aire en cuestión de segundos. Basta con cargar los archivos correspondientes en el mezclador y seleccionar aquellos que se desean reproducir. Asimismo, la memoria flash de los reproductores multimedia evita que el contenido almacenado se borre al apagar el dispositivo. Por otra parte, se incluye un complemento para Photoshop que facilita la importación de elementos gráficos directamente desde un equipo informático al panel multimedia a través de una red Ethernet. De esta forma, es posible superponerlos a la señal principal en tan solo un instante.

Composiciones en tiempo real. Pantallas verdes y elementos gráficos en imágenes emitidas al aire.

El modelo ATEM Television Studio PRO HD permite realizar composiciones digitales en imágenes con fondos verdes o azules, a fin de eliminarlos y reemplazarlos por mapas meteorológicos, elementos gráficos o sorprendentes escenarios virtuales. Es posible llevar a cabo superposiciones lineales, por crominancia o según determinadas formas geométricas. Por otra parte, este equipo ofrece dos canales adicionales para añadir logotipos y textos móviles a la señal emitida. Asimismo, al instalar un HyperDeck Studio Mini (no incluido) ,  dicho dispositivo podrá utilizarse como fuente de contenidos ProRes en formato 4:4:4:4, a fin de superponer canales alfa al material transmitido en tiempo real.


Consola de audio profesional. Mezcla de fuentes en tiempo real.
El modelo ATEM Television Studio HD permite mezclar el audio proveniente de cualquier fuente o equipo conectado al dispositivo, tales como cámaras, computadoras y consolas de videojuegos. A tales efectos, es posible utilizar el panel frontal del dispositivo o la pestaña Audio del programa de control, cuya excepcional interfaz incluye vúmetros digitales y facilita la mezcla de varias pistas. Asimismo, esta permite equilibrar y ajustar el sonido externo o de la cámara con precisión, activar o desactivar canales rápidamente o seleccionar el modo de seguimiento automático de la imagen.


Diseña tu propio estudio. Diseño modular compacto y mayor flexibilidad.

El modelo ATEM Television Studio HD ha sido diseñado para ocupar solo dos tercios del ancho de un bastidor, de modo que puede instalarse junto a otros equipos. En concreto, el espacio disponible permite añadir un dispositivo HyperDeck Studio Mini como grabador principal (no incluido), o incluso conversores de la línea Teranex Mini (no incluido) para facilitar el procesamiento de señales SDI y HDMI. Asimismo, es posible combinarlo con un monitor Blackmagic SmartView 4K (no incluido), a fin de ver múltiples imágenes en una misma pantalla, o un Blackmagic Duplicator 4K (no incluido) para obtener simultáneamente hasta 25 copias del programa en tarjetas de memoria, facilitando de este modo su venta y distribución al finalizar la cobertura de un evento. Ver productos relacionados para equipos y accesorios adicionales.

Para más información puede vistar WorkFlow, Diseño, Características, Software Control, Control Panel y Espedificaciones Técnicas.



Nota: Switcher Atem no incluye el Monitor o el MacBook Pro. Foto demostrativa de uso e imagen de Software incluido.

Mic para Talkback con entrada: PJ-068 (.206 inch / 5.25mm)

 

Standards
HD Format Support 720p50, 720p59.94
1080i50, 1080i59.94, 1080p23.98, 1080p24, 1080p25, 1080p29.97, 1080p50, 1080p59.94
SD Format Support NTSC 525i59.94 4:3 o 16:9, PAL 625i50 4:3 o 16:9
SDI Compliance SMPTE 259M, 292M y 424M.


720 x 480i 59.94Hz, 720 x 576i 50Hz, 1280 x 720p 59.94Hz 50Hz y 1920 x 1080p 23.98, 24, 25, 29.97,30, 50, 59.94 y 1920 x1080i 50 y 59.94Hz 60Hz.
4:2:2 de 10 bits

  • Modelo: SWATEMTVSTU/PROHD
  • SKU: SWATEMTVSTU/PROHD
  • Disponibilidad: PEDIDO ESPECIAL (30 días aprox)
  • CL$ 2.731.050
  • CL$ 2.295.000 + IVA

Etiquetas: SWATEMTVSTU/PROHD, blackmagic design, blackmagicdesign, atem, television, studio, switcher, profesional, tvstudio, live, production, prohd, pro hd, SWATEMTVSTU