Menu
Your Cart

Blackmagic Design ATEM SDI HD Mixer 4 SDI con USB

Blackmagic Design ATEM SDI HD Mixer 4 SDI con USB
Blackmagic Design ATEM SDI HD Mixer 4 SDI con USB
Blackmagic Design ATEM SDI HD Mixer 4 SDI con USB
Blackmagic Design ATEM SDI HD Mixer 4 SDI con USB
-5 %
Blackmagic Design ATEM SDI HD Mixer 4 SDI con USB
Blackmagic Design ATEM SDI HD Mixer 4 SDI con USB
Blackmagic Design ATEM SDI HD Mixer 4 SDI con USB
Blackmagic Design ATEM SDI HD Mixer 4 SDI con USB
Blackmagic Design ATEM SDI HD Mixer 4 SDI con USB
  • Stock: 2
  • Modelo: SWATEMMXEP
  • Peso: 0.80kg
  • SKU: SWATEMMXEP
Product Views: 1314
CL$476.000
CL$499.800
Sin impuestos: CL$400.000

ATEM SDI: la producción en vivo de múltiples cámaras SDI a bajo costo con funciones de transmisión avanzadas. 

El modelo ATEM SDI se configura rápidamente y es fácil de usar. Ofrece 4 entradas SDI con conversión de formatos, un puerto USB que permite que el dispositivo sea detectado como una cámara web, 2 salidas SDI, mezcla de audio Fairlight con ecualización y procesadores de dinámica, efectos visuales digitales para imágenes simultáneas, transiciones, composiciones por crominancia con fondos verdes y panel multimedia con capacidad para 20 títulos. Incluye el programa ATEM Software Control.


Producciones en directo con funciones avanzadas en un diseño súper portátil
Los mezcladores de la línea ATEM SDI han sido diseñados con el fin de ofrecer la máxima portabilidad. Son muy similares al modelo ATEM Mini, pero incluyen conexiones SDI 3G y el doble de salidas. La versión ATEM SDI dispone de cuatro entradas SDI y brinda la posibilidad de resincronizar las fuentes y convertir formatos. Además, este mezclador permite crear efectos con imágenes superpuestas. El puerto USB facilita su conexión a equipos informáticos. Por su parte, entre las herramientas audio Fairlight, se destaca el ecualizador paramétrico de seis bandas con compresor y limitador para cada entrada.

Facilidad de uso
Los modelos ATEM SDI son muy sencillos de usar. Basta con presionar cualquiera de los botones numerados en el panel frontal para alternar entre las fuentes. A su vez, es posible elegir distintos tipos de cortes y transiciones mediante los botones CUT o AUTO. A diferencia del primero, este último permite cambiar de un plano a otro según la transición seleccionada, por ejemplo, una disolvencia, un fundido a un color determinado u otros efectos de mayor dramatismo. También se pueden emplear imágenes simultáneas en distintas posiciones y con diferentes fondos. A su vez, los reproductores multimedia facilitan el almacenamiento de títulos y gráficos, a los cuales se accede mediante un programa de control externo.

Puerto USB para programas informáticos
A efectos de garantizar la más amplia compatibilidad, el puerto USB de los modelos ATEM SDI permite que los dispositivos sean detectados como una cámara web al conectarlos a un equipo informático, lo cual brinda la posibilidad de emitir en directo mediante cualquier programa destinado a tal fin. Esto facilita la transmisión de imágenes en resolución HD 1080, a través de plataformas como Zoom, Microsoft Teams o Skype, a fin de realizar presentaciones con un estilo profesional empleando varias cámaras. El puerto USB de estos mezcladores también es compatible con Open Broadcaster, XSplit Broadcaster y otros programas similares.

Micrófonos profesionales
Las dos entradas estéreo de 3.5 mm permiten conectar micrófonos de solapa o de escritorio, así como reproductores de música para generar una melodía introductoria antes de que comience el programa. Durante una entrevista, las dos entradas de audio adicionales hacen posible que tanto el presentador como la persona entrevistada cuenten con micrófonos de solapa. La versión ATEM SDI incluye botones en el panel frontal para ajustar el volumen de las fuentes. A su vez, todos los modelos disponen de herramientas Fairlight y entradas para micrófonos, a fin de crear una mezcla de sonido excepcional a partir de las distintas fuentes de audio. Por su parte, la versión ATEM SDI Extreme también cuenta con una salida para auriculares.

Conversión automática de formatos
Cada una de las entradas SDI 3G permite convertir el formato de las señales. De esta manera, el mezclador es capaz de procesar fuentes 720p, 1080p y 1080i. Aunque el dispositivo configura el formato de forma automática, es posible cambiarlo en cualquier momento. Las salidas SDI también funcionan como salidas auxiliares, lo cual brinda la oportunidad de asignar fuentes a cualquiera de ellas. A su vez, todas pueden conectarse a cámaras a efectos de controlar las unidades y las luces piloto. En el caso de los modelos ATEM SDI Pro y ATEM SDI Extreme, dichas salidas pueden emplearse asimismo para la función de visualización simultánea.

Incluye programa de control gratuito
El programa ATEM Software Control brinda acceso a todas las funciones del mezclador. Su interfaz presenta un diseño elegante con un panel virtual y pestañas para realizar ajustes rápidamente. A pesar de que normalmente la conexión se establece mediante el puerto USB, también es posible conectar varios equipos informáticos a través de una red Ethernet y ejecutar el programa en cada uno de ellos simultáneamente. Esta aplicación brinda la oportunidad de mezclar audio con efectos, importar capturas, crear macros y hasta guardar la configuración del dispositivo en un archivo XML, además de controlar grabadores HyperDeck para reproducir clips.

Nuevo compositor por crominancia avanzado
El modelo ATEM SDI incluye un avanzado compositor para realizar superposiciones por crominancia. En tal sentido, el selector de colores permite tomar una muestra del fondo con el propósito de generar automáticamente los parámetros de la máscara. Además, se incluyen controles para bordes y reflejos, así como un corrector cromático para la imagen en primer plano, a fin de que su apariencia coincida con la del fondo, logrando de esta manera una composición perfecta. Asimismo, es posible superponer títulos o gráficos a un fondo verde o azul. Por su parte, la versión ATEM SDI Extreme ofrece cuatro compositores para superposiciones por crominancia, es decir, uno por cámara, a fin de llevar a cabo producciones con escenarios virtuales.

Conexión HDMI a cámaras
Los dispositivos Micro Converter BiDirect SDI/HDMI permiten conectar unidades Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K o 6K al modelo ATEM SDI. A su vez, es posible transmitir una señal SDI de retorno a las cámaras y controlarlas a través de dicho enlace, lo cual facilita la activación de la luz piloto y el ajuste cromático de las imágenes directamente desde el mezclador.


Formatos compatibles

Formatos HD (entrada)

720p50, 720p59.94, 720p60.
1080p23.98, 1080p24, 1080p25, 1080p29.97, 1080p30, 1080p50, 1080p59.94, 1080p60.
1080i50, 1080i59.94, 1080i60.

Formatos HD (salida)

1080p23.98, 1080p24, 1080p25, 1080p29.97, 1080p30, 1080p50, 1080p59.94, 1080p60.

Formatos de transmisión por Internet

1080p23.98, 1080p24, 1080p25, 1080p29.97, 1080p30, 1080p50, 1080p59.94, 1080p60.

Formatos UHD

No disponible

Muestreo de video

YUV 4:2:2

Precisión cromática

10 bits

Espacios cromáticos

Rec. 709

Conversión de espacios cromáticos

Mediante soporte físico en tiempo real.

Conexiones

Total de entradas de video

4

Total de salidas

3

Total de salidas auxiliares

2

Total de entradas de audio

2 x 3.5 mm estéreo

Total de salidas de audio

No disponible, audio integrado solamente.

Conexión para código de tiempo

No disponible

Entradas de video SDI

4 x SDI 3G/HD de 10 bits.

2 canales de audio integrados.

Resincronización de fuentes

En todas las entradas SDI.

Conversión de formatos y frecuencia de imagen

En todas las entradas SDI.

Salidas SDI principales

2

Ethernet

Puerto Ethernet compatible con estándares 10/100/1000 BaseT para actualizar el dispositivo, controlarlo mediante el software y conectar paneles directamente o a través de una red.

Interfaz informática

1 x USB-C 2.0 para detectar el dispositivo como una cámara web, actualizarlo, controlarlo mediante el programa y conectar paneles.
















Escribir un comentario