Menu
Your Cart

Blackmagic Design SmartScope Duo 4K

Blackmagic Design SmartScope Duo 4K
Blackmagic Design SmartScope Duo 4K
Blackmagic Design SmartScope Duo 4K
New Consultar
Blackmagic Design SmartScope Duo 4K
Blackmagic Design SmartScope Duo 4K
Blackmagic Design SmartScope Duo 4K
Blackmagic Design SmartScope Duo 4K
  • Stock: Consultar
  • Modelo: HDL-SMTWSCOPEDUO4K2
  • Peso: 3.00kg
  • SKU: HDL-SMTWSCOPEDUO4K2
Product Views: 40
CL$1.178.100
Sin impuestos: CL$990.000

Blackmagic Design SmartScope Duo 4K Monitores dobles 6G-SDI: Mayor precisión al visualizar la forma de onda.

Nota: Producto con entrega diferida 2 dias.

Este dispositivo es similar al modelo SmartView Duo, pero además brinda la posibilidad de controlar distintos parámetros en forma independiente y medir todos los aspectos de la señal a través de distintas representaciones gráficas. Cabe destacar que cada pantalla permite visualizar no solo las imágenes transmitidas.

Mayor precisión al visualizar la forma de onda

El dispositivo SmartScope Duo 4K ofrece herramientas técnicas avanzadas para aquellos casos en los que es necesario analizar la calidad de imagen con mayor rigurosidad. Esto permite controlar simultáneamente dos señales de entrada independientes y alternar entre imágenes y representaciones gráficas, según las necesidades del caso. Es posible seleccionar diferentes indicadores (forma de onda, vectorscopio, gráficas RGB/YUV, histograma, fase de sonido y vúmetro) a fin de obtener información precisa sobre los componentes audiovisuales de la señal. Esta unidad evita el uso de costosos sistemas de monitorización.


Características:

  • Soporta SD/HD/3G/6G-SDI
  • Detección y selección de formato automático
  • 1 x E/S SDI en bucle por monitor
  • Seleccionar video, forma de onda, vectorescopio
  • RGB, YUV, Histograma
  • Fase y niveles de audio
  • Control de software a través de Ethernet
  • Sistema de conteo compatible con la industria
  • 3 Tamaño de unidad de rack para montaje
  • Detección de orientación automática y cambio de imagen

Puede seleccionar desde la fuente de video o una de las seis vistas de alcance de la señal de video. El modelo SmartScope Duo 4K ofrece prestaciones técnicas integradas para aquellos casos en los que se requiere un análisis riguroso de la calidad de las imágenes. Las opciones incluyen siete de las herramientas más utilizadas en entornos de producción y posproducción audiovisual profesionales (monitor de forma de onda, vectorscopio, gráficas RGB/YUV, histograma, fase de audio y vúmetros). También es posible visualizar solamente la señal. Este dispositivo brinda la posibilidad de controlar los todos los niveles del material transmitido con gran precisión.

Forma de onda : muestra el componente de luminancia de la señal de video en una escala IRE. Este parámetro es ideal para ajustar los valores de la imagen o los niveles del fondo negro al trabajar con superposiciones digitales. La herramienta muestra la forma de onda correspondiente a la luminancia de los tonos claros y oscuros en la imagen. Asimismo, es ideal para establecer los niveles de la señal saliente en grabadores y monitorizarlos durante la edición del contenido. También es fundamental para el etalonaje y constituye una referencia valiosa para unificar los niveles de fondo al realizar una composición de imágenes.

Vectorescopio : Este es el único gráfico que ofrece la posibilidad de medir los colores de las imágenes con precisión. Al realizar correcciones cromáticas, muestra si se ha eliminado o anulado un color para obtener información específica sobre el balance de blancos. Ante la necesidad de aplicar matices, esta función permite saber exactamente qué cantidad se añade de cada color. Los monitores no siempre son confiables, pero con el vectorscopio es posible conocer con certeza qué colores están presentes en la imagen. Incluso se puede lograr consistencia en las unidades de grabación mediante esta herramienta.

Componentes cromáticos : La gráfica RGB brinda la posibilidad de lograr un etalonaje preciso, ya que muestra el balance de color en las luces, los tonos intermedios y las sombras de la imagen. Esto ayuda a lograr una apariencia extraordinaria y, a su vez, facilita la detección de colores cuyos valores se encuentran fuera del rango adecuado. Por su parte, el vectorscopio solamente proporciona una representación del color y no del componente de luminancia, por lo que no permite detectar valores anormales en la imagen. Sin embargo, dado que el gráfico RGB refleja los canales rojo, verde y azul, es ideal para controlar que los colores de la imagen se mantengan dentro de los niveles normales. Otra opción es seleccionar la gráfica YUV para ver dicho componente del contenido mientras se transmite a través de un cable SDI, lo cual es de suma utilidad para analizar la señal.

Vistas de audio : Este modo permite medir la intensidad del audio en los canales de la señal SDI. Incluye un indicador de fase estéreo que se puede aplicar a distintos pares de canales. Esta herramienta representa los canales izquierdo y derecho sobre un eje de coordenadas (x,y), por lo que es posible conocer los valores exactos en todo momento. Asimismo, facilita el reconocimiento de problemas tales como recortes en la señal, mientras que los desfases de audio se observan como una tendencia hacia la izquierda o la derecha. Es decir que si la onda no tiene una orientación vertical, el balance de los canales no es correcto. Ningún problema de audio pasa inadvertido con este indicador.

Histograma : Al recortar la señal durante producciones en directo pueden perderse detalles. Esto ocasiona grandes inconvenientes a la hora de ajustar las luces y las sombras en la etapa de posproducción. El histograma refleja la distribución de los pixeles en la imagen, desde el negro hasta el blanco absoluto. A su vez, permite detectar la presencia de valores fuera de rango y ajustar el diafragma y la configuración ISO de la cámara convenientemente, a modo de mantener el nivel de detalles de las tonalidades más claras y oscuras. Gracias a esto, es posible obtener un contraste amplio y, de esta forma, simplificar las tareas de etalonaje durante la posproducción. La utilización del histograma ofrece pleno control sobre las tomas, ya que muestra los valores exactos de las imágenes grabadas, a la vez que brinda al colorista la posibilidad aprovechar al máximo el rango de la cámara.

Conexión a cámaras

La versión SmartScope Duo 4K ofrece una mejor solución para estudios de grabación. Basta con conectar la cámara y seleccionar el histograma y el modo de representaciones de imágenes a fin de ver los ajustes realizados. Todos los monitores de esta gama son fáciles de instalar, ya que cuentan con tecnología SDI, y además permiten seleccionar instantáneamente el formato SD o HD más adecuado, así como escoger entre el modo progresivo o entrelazado. En definitiva, brindan la posibilidad de monitorizar toda clase de contenidos sin importar el formato de grabación.

Diseño modular

Los modelos SmartView Duo y SmartScope Duo 4K tienen una altura de 3 unidades de bastidor, menos de 3 cm de profundidad y un ancho estándar inferior a 50 cm, lo que los hace ideales para instalarlos en bastidores o crear superficies audiovisuales. Gracias a su panel frontal simple y minimalista, brindan una apariencia elegante al combinarlos, y resultan excelentes para estudios en los que se supervisan diversas señales de entrada y salida, tales como canales de televisión y productoras. Su diseño delgado y liviano también los convierte en una opción adecuada para unidades portátiles y móviles de exteriores con limitaciones de peso y espacio.

Supervisión técnica
El modelo SmartScope Duo 4K es una opción excelente para controlar con precisión los colores y los niveles en pantalla, ya que ofrece seis opciones de visualización. Según las necesidades de cada proyecto, pueden seleccionarse distintos tipos de representaciones, entre ellas forma de onda, vectorscopio, gráficas RGB/YUV, histograma o fase de audio y vúmetros. Todas ellas se muestran con gran nitidez en dos pantallas LCD de 8 pulgadas y pueden combinarse según resulte más conveniente. Además, se puede configurar un modo de supervisión técnica con los parámetros clásicos de forma de onda y vectorscopio.

Monitorización en directo
Estos equipos son ideales para monitorizar imágenes desde unidades móviles durante transmisiones en directo. A su vez, pueden combinarse con unidades SmartScope Duo 4K, a fin de supervisar diversas señales simultáneamente. Esta versión no solo incluye una luz piloto que facilita la distinción entre el anticipo y la señal al aire sino que también permite visualizar la señal principal entrante y las representaciones gráficas en distintas pantallas. Esto brinda la posibilidad de comparar la forma de onda con el contenido emitido al aire, a efectos de conocer la verdadera calidad del material original.

Indicadores gráficos

Luminancia, vectorscopio, gráfica RGB/YUV, histograma, fase y nivel de audio.

Soporte informático

Programas incluidos

Programa de configuración para Mac y Windows.

Actualización del sistema operativo interno

Mediante el programa de actualización incluido.

Instalación física

3 U

Formatos compatibles

Formatos SD

NTSC 525i29.97, PAL 625i25

Formatos HD

720p50, 720p59.94, 720p60
1080p23.98, 1080p24, 1080p25, 1080p29.97, 1080p30, 1080p50, 1080p59.94, 1080p60
1080PsF23.98, 1080PsF24, 1080PsF25, 1080PsF29.97, 1080PsF30
1080i50, 1080i59.94, 1080i60

Formatos 2K

DCI 2K 23.98p, DCI 2K 24p, DCI 2K 25p
DCI 2K 23.98PsF, DCI 2K 24PsF, DCI 2K 25PsF

Formatos UHD

2160p23.98, 2160p24, 2160p25, 2160p29.97, 2160p30

Cumplimiento con la norma SDI

SMPTE 259M, SMPTE 292M, SMPTE 296M, SMPTE 372M, SMPTE 424M nivel B y SMPTE 425M.

Muestreo de audio

Frecuencia de muestreo televisiva de 48 KHz.

Muestreo de video

4:2:2 y 4:4:4

Precisión cromática

8 bits

Espacio cromático

YUV y RGB

Interfaz informática

Puerto USB 2.0 para actualizar el sistema operativo interno y conexión Ethernet para configurar el dispositivo.

Conversión de espacios cromáticos

Mediante soporte físico en tiempo real.

Conexiones

Entrada de video SDI

SD, HD y 6G con ajuste automático. Salida derivada con resincronización de la señal.

Salida de video SDI

1 x SD, HD y 6G derivada a 10 bits.

Entrada de audio SDI

16 canales integrados en SD, HD y UHD.

Salida de audio SDI

16 canales integrados en SD, HD y UHD.

Velocidad de transferencia

Definición estándar, alta definición y 6 Gb/s para conexiones SDI.

Luz piloto

Conector D de 9 pines

GENERAL
Consumo 1.2A (120VAC) 0.8A (220-240VAC) 5A (12-17VDC)
Energía 120VAC, 60Hz / 12-17VDC
MONITOR
Brightness 350cd/m²
Contrast Ratio 900:1
Dimensions (WxHxD) w/ Stand: 17 x 13.8 x 7.9 "
Inputs/Outputs HD/SD-SDI: BNC (x2 Input, x2 Output) DVI: DVI-D (x1 Input) Component: BNC (x1 Input, x1 Output) Composite: BNC (x1 Input, x1 Output) Analog Audio: RCA L/R (x1 Input) Audio Monitor: RCA L/R (x1 Output) External Control: 8-pin RJ-45 RS-485: 8-pin RJ-45 (x2 Input, x2 Output) RS-232C: 9-pin D-sub
Monitor Type LCD
Remote Control Optional (RS-232C, RS-485)
Resolution 1366 x 768
Screen Size 17"
Signal System NTSC/PAL
Viewing Angle 178°
Weight w/ Stand: 18.9 lbs (8.6kg) w/out Stand: 15 lbs (6.8kg)

Escribir un comentario