Menu
Your Cart

Blackmagic Design ATEM Television Studio HD8

Blackmagic Design ATEM Television Studio HD8
Blackmagic Design ATEM Television Studio HD8
Blackmagic Design ATEM Television Studio HD8
Blackmagic Design ATEM Television Studio HD8
New Consultar
Blackmagic Design ATEM Television Studio HD8
Blackmagic Design ATEM Television Studio HD8
Blackmagic Design ATEM Television Studio HD8
Blackmagic Design ATEM Television Studio HD8
Blackmagic Design ATEM Television Studio HD8
  • Stock: Consultar
  • Modelo: SWATEMTVSTA/HD08
  • Peso: 5.00kg
  • SKU: SWATEMTVSTA/HD08
Product Views: 249
CL$4.269.720
Sin impuestos: CL$3.588.000

ATEM Television Studio HD mezclador profesional con un panel de control integrado más completo y portátil del mercado.

El nuevo modelo ATEM Television Studio HD es un mezclador profesional con un panel de control integrado, por lo que resulta ideal para proyectos de alto nivel y, al ser sumamente portátil, puede emplearse en espacios reducidos sin requerir de bastidores, incluso en móviles de exteriores. Incluye 8 entradas SDI con conversión de formatos, 2 salidas auxiliares, 4 canales para superposiciones por crominancia, 2 canales para superposiciones posteriores, función SuperSource, 2 reproductores multimedia y un sinfín de transiciones. Además, ofrece una amplia gama de prestaciones para estudios de televisión que brindan la posibilidad de transmitir directamente por Internet, grabar señales, mezclar audio, comunicarse con otros integrantes de la producción, ver varias fuentes simultáneamente y almacenar contenidos en una memoria interna opcional. 

Este switcher para producciones en vivo es compacto y rediseñado que se adapta perfectamente a cualquier producción de transmisión, ya que proporciona ocho entradas 3G-SDI que admiten video de hasta 1080p60, transmisión en vivo integrada, compatibilidad con cámara web USB, un mezclador de audio de 58 canales, chroma keyers, DVE , transiciones, reproductores multimedia, grabación interna y compatibilidad con talkback. El conmutador también es compatible con Blackmagic Cloud, por lo que las grabaciones de su programa pueden estar disponibles de inmediato desde cualquier lugar del mundo.


Producciones multicámara desde cualquier lugar 

Móviles de exteriores compactos

El diseño integral del mezclador incluye todas las prestaciones necesarias para crear una nueva generación de móviles de exteriores ultra compactos, y al no precisar bastidores, se puede despejar el espacio y lograr un ambiente más ameno. A su vez, es posible empotrarlo en un escritorio específico para lograr una mayor estabilidad.

Salas de conciertos y discotecas

Algunos de los mejores recintos para espectáculos musicales o clubes de comedia son demasiado pequeños para montar equipos en bastidores. Sin embargo, el modelo ATEM Television Studio cabe en cualquier espacio y es fácil de empacar, sin importar las limitaciones de lugar.

Capacitación en línea

Este mezclador es ideal para crear contenidos educativos. El modelo ATEM Television Studio HD incluye un panel de control integrado y es muy ligero y fácil de transportar. Además, ofrece todas las prestaciones necesarias. El frente del dispositivo incluye botones para alternar entre fuentes y elegir distintos efectos y transiciones. Estos son los mismos que los empleados en otros mezcladores más costosos, mientras que la palanca brinda la oportunidad de controlar las transiciones manualmente. El panel frontal dispone de controles innovadores para la mezcla de audio y una pantalla para ver el nivel de las señales, además de botones para grabar y controlar la transmisión. A su vez, desde allí, es posible asignar la señal principal, el anticipo o las ocho fuentes a cualquiera de las salidas auxiliares.

Deportes en directo

La simplicidad del diseño del mezclador y su facilidad de uso lo convierte en un dispositivo ideal para transmitir deportes en directo y permite instalarlo en clubes deportivos o llevarlo de gira. Incluso se pueden conectar hasta ocho cámaras para cubrir todos los ángulos.

Hasta 8 cámaras independientes

Al contar con ocho entradas SDI 3G, el mezclador ATEM Television Studio HD permite conectar varias cámaras para captar diferentes ángulos. Por ejemplo, los modelos Blackmagic Studio Camera o Blackmagic URSA Broadcast G2 ofrecen una calidad muy superior, ya que funcionan mejor en condiciones de luz escasa y admiten objetivos profesionales. Todas las fuentes se sincronizan con el mezclador, aun si los formatos son diferentes. Esto facilita el uso de los equipos en exteriores sin tener que preocuparse por posibles problemas técnicos y brinda una libertad creativa sin igual al emplear varias cámaras para filmar entrevistas en directo, anuncios publicitarios, producciones teatrales, conciertos y eventos deportivos, entre otros.

Herramientas de audio con ecualizador de 6 bandas, compresor y limitador

Gracias a las herramientas Fairlight, el modelo ATEM Television Studio HD permite realizar mezclas de audio complejas. Estas disponen de suficientes canales para procesar todas las fuentes SDI, además de otros adicionales para las señales XLR, RCA y MADI. Cada canal incluye un ecualizador paramétrico de 6 bandas con compresor, limitador, expansor, puerta de ruido y distribución de audio, y es posible mezclar todos ellos a la vez, o bien configurarlos para que el sonido acompañe a las imágenes. Las herramientas de audio están disponibles en el panel frontal, mediante controles exclusivos, o en el programa ATEM Software Control.

Transmisiones en directo para una audiencia mundial

El motor de transmisión integrado permite emitir en directo a todo el mundo mediante plataformas como YouTube, Facebook y Twitch con mejor calidad y sin omitir fotogramas. Basta con conectar el equipo a Internet mediante una red Ethernet, o bien a través de un teléfono móvil, y luego seleccionar la plataforma deseada e introducir la clave para comenzar la emisión en el programa ATEM Software Control. La configuración es muy sencilla, y el indicador de la frecuencia de datos muestra la velocidad de Internet requerida. Asimismo, es posible modificar los perfiles de transmisión detallados en el archivo XML de preferencias y cargar servicios adicionales.

Conexión de teléfonos 4G o 5G

Al realizar producciones en directo desde exteriores, el modelo ATEM Television Studio HD permite conectar teléfonos Apple o Android al puerto USB para utilizar los datos móviles, incluso como respaldo de la conexión Ethernet principal. El anclaje a red funciona con teléfonos móviles 5G de alta velocidad o 4G comunes. Al conectarlos al mezclador, este los detecta automáticamente y accede a Internet a través de ellos en caso de que se pierda la conexión a la red Ethernet. A su vez, el teléfono se carga a través del puerto USB, lo cual elimina la posibilidad de que la batería se agote. Esto brinda una gran portabilidad para llevar a cabo todo tipo de producciones móviles.

Incluye 4 Keyers cromáticos avanzados ATEM

ATEM Television Studio es perfecto para noticias y trabajos de presentación en el set porque cuenta con 4 ATEM Advanced Chroma Keyers para efectos de incrustación de pantalla verde. Los chroma keyers son increíblemente potentes e incluyen características como un selector de color para probar los colores de fondo para la generación automática de los parámetros clave. Obtiene controles precisos para bordes y destellos, e incluso hay un corrector de color de primer plano, para que pueda hacer coincidir las capas de primer plano y de fondo para composiciones perfectas. Incluso puede usarlo para superposiciones de títulos creando gráficos con un fondo verde o azul. Con 4 ATEM Advanced Chroma Keyers, ATEM Television Studio es perfecto para crear escenarios virtuales de cámara fija.

Procesamiento de superfuente

Además del DVE en ATEM Television Studio, también hay un potente procesador multicapa SuperSource. SuperSource le brinda 4 capas DVE adicionales más una capa de fondo, todas juntas como una fuente de entrada adicional. Cualquier entrada de video se puede usar como fuente para cada DVE, luego se superpone en capas sobre un fondo personalizado de grupo de medios o video en vivo. SuperSource es perfecto para hacer múltiples visualizaciones de imagen en imagen con personas entrevistadas porque puede configurar el efecto para que el espectador pueda ver a cada persona entrevistada, todo dentro de un gráfico elegante. SuperSource es como tener un conmutador VFX multicapa completamente independiente integrado.

Añade narración y comentarios en directo

A la hora de narrar la transmisión o hacer comentarios, basta con usar el micrófono empleado para la comunicación o conectar una unidad ATEM Microphone Converter a la entrada MADI. El nivel del audio se puede establecer mediante el control del sistema, incluidos los parámetros de ecualización, compresión de audio y puerta de ruido. En primera instancia, es preciso habilitar la conexión MADI seleccionándola a través de la pantalla de mezcla de audio y presionado el botón para activar la fuente de sonido. Esto ofrece suma flexibilidad y permite conectar en serie varios dispositivos ATEM Microphone Converter. Existen distintos tipos de micrófonos, desde modelos para escritorio hasta otros inalámbricos más compactos que permiten al presentador desplazarse con facilidad.



Conexiones

Entradas de video SDI

8

Salidas SDI

12

Velocidades de transmisión

1.5G, 3G

Salidas de video HDMI

1

Total de entradas de audio

2 conectores XLR para audio analógico balanceado,

1 conector BNC para audio digital MADI (32 canales),

2 conector RCA para audio analógico estéreo,

1 conector XLR de 5 pines para el sistema de comunicación.

Total de salidas de audio

4 conectores de 0.25” para audio analógico,

1 conector BNC para audio digital MADI (64 canales, hasta 50 activos).

1 conector XLR de 5 pines para el sistema de comunicación.

Entradas de audio SDI

4 canales de audio integrados en todas las entradas SDI.

Salidas de audio SDI

2 canales de audio integrados en todas las salidas SDI.

Conexiones para código de tiempo

1 entrada BNC, 1 salida BNC.

Entrada para señales de referencia

1 entrada BNC, 1 salida BNC.

Tri-Sync o Black Burst.

Resincronización de fuentes

En las 8 entradas.

Conversión de formatos y frecuencia de imagen

En las 8 entradas.

Salidas SDI auxiliares

2

Salidas SDI principales

1

Salida cámara web

2 x USB-C compatibles con resoluciones de 720p o 1080p a la frecuencia de imagen del programa.

Visualización simultánea

1 x SDI 3G

1 x HDMI

Control remoto

RJ12 compatible con conexiones RS‑422

Conexión para paneles de control

Ethernet. Conexión directa entre el panel y el mezclador o mediante una red.

Generador de código de tiempo interno

Comunicación

RJ45 para sistemas de comunicación de terceros.

Salida para luz piloto

Mediante conexión Ethernet con el dispositivo GPI and Tally Interface de Blackmagic Design. (No incluido).

Ethernet

4 x RJ45 con conmutador de red. Compatible con estándares 10/100/1000 Base-T.

Interfaz informática

2 x USB-C para conexiones USB 2.0. Permiten detectar el mezclador como una cámara web, actualizarlo y controlarlo mediante el programa informático incluido, conectarlo a otros equipos y grabar en unidades de almacenamiento externas.


Escribir un comentario