Menu
Your Cart

Blackmagic Design Cinema Camera 6K (Leica L)

Blackmagic Design Cinema Camera 6K (Leica L)
Blackmagic Design Cinema Camera 6K (Leica L)
Blackmagic Design Cinema Camera 6K (Leica L)
Blackmagic Design Cinema Camera 6K (Leica L)
Blackmagic Design Cinema Camera 6K (Leica L)
Blackmagic Design Cinema Camera 6K (Leica L)
Blackmagic Design Cinema Camera 6K (Leica L)
Blackmagic Design Cinema Camera 6K (Leica L)
Blackmagic Design Cinema Camera 6K (Leica L)
Blackmagic Design Cinema Camera 6K (Leica L)
Blackmagic Design Cinema Camera 6K (Leica L)
  • Stock: 1
  • Modelo: CINECAM60KLFL
  • Peso: 1.40kg
  • SKU: CINECAM60KLFL
Vistas : 3768
CL$3.459.000
Sin impuestos: CL$2.906.723

Blackmagic Design Cinema Camera 6K con montura lentes Leica L.
Full-Frame 6K HDR Sensor y hasta 6K 36fps Open gate.

Esta cámara cinematográfica digital portátil con tecnología avanzada dispone de un sensor 6K (6048 x 4032) HDR de alta resolución, ISO nativo dual y montura L. Además, permite grabar en tarjetas CFexpress y directamente en unidades USB-C. Por otra parte, incluye un filtro OLPF que procesa detalles de mejor manera, grabación de archivos Blackmagic RAW de 12 bits para obtener imágenes cinematográficas y generación de archivos proxy en H.264 en tiempo real.

Novedades en la version Full Frame

  • Sensor HDR 6K de fotograma completo
  • Hasta 6K36 fps Open Gate / 4K Anamórfico
  • Montura activa Leica L, filtro OLPF
  • 13 paradas de rango dinámico
  • ISO nativos duales 400/3200
  • Control de enfoque e iris para lentes selectos
  • Pantalla táctil LCD inclinable de 5"
  • Grabación en tarjeta CFexpress tipo B
  • Compatibilidad con metadatos 3D LUT y Lentes L-Mount
  • Compatible con accesorios de 6K y 6K Pro
  • Incluye licencia Davinci Resolve Studio
Cámara cinematográfica digital moderna de calidad excepcional
El nuevo modelo Blackmagic Cinema Camera 6K es una versión cinematográfica digital de alta gama que permite conseguir tonos de piel precisos y colores naturales intensos. Ofrece un sensor 6K de 24x36 mm, amplio rango dinámico, montura L flexible y filtro óptico de paso bajo especialmente diseñado para este sensor. Asimismo, admite tarjetas CFexpress y es compatible con accesorios para unidades Pocket Cinema Camera. Al trabajar con teléfonos móviles y en la nube, este modelo graba tanto archivos Blackmagic RAW de gran profundidad de bits como H.264 de menor resolución. Ninguna otra cámara ofrece este nivel de tecnología, calidad de imagen y portabilidad.

Calidad digna de Hollywood en formato digital
El modelo Blackmagic Cinema Camera 6K incluye las herramientas profesionales necesarias para rodar largometrajes, programas de televisión y documentales, al tiempo que permite crear contenidos con una apariencia cinematográfica para redes sociales y plataformas tales como YouTube. A su vez, ofrece las mismas prestaciones que las cámaras cinematográficas digitales de alta gama, facilitando de este modo la captura de colores más intensos, así como un mayor nivel de detalles y un rango dinámico más amplio entre las luces y las sombras. Es por ello que los largometrajes tienen una estética tan increíble, y ahora es posible lograrla en cualquier tipo de proyecto, incluso en películas independientes, anuncios televisivos o videos corporativos de bajo presupuesto.

Sensor cinematográfico digital de gran tamaño
El modelo Blackmagic Cinema Camera 6K presenta un sensor que permite captar fotogramas completos con una resolución de 6048 x 4032, es decir, casi tres veces superior a la del sensor Super 35, y brinda la posibilidad de filmar con una profundidad de campo reducida o emplear objetivos anamórficos aprovechando toda el área del sensor, con el fin de lograr una apariencia cinematográfica. Al grabar a plena luz del día o casi a oscuras, el rango dinámico de 13 pasos y el valor ISO nativo dual de 25 600 permiten captar imágenes extraordinarias con un nivel de ruido muy bajo en diversas condiciones de iluminación. A su vez, este modelo facilita el rodaje a una frecuencia de hasta 36 f/s en la resolución máxima o de 120 f/s al reducir el área aprovechable del sensor y, en combinación con la colorimetría de Blackmagic, ofrece la misma tecnología que otras cámaras cinematográficas más costosas.

Montura L de última generación
El modelo Blackmagic Cinema Camera 6K dispone de una montura L avanzada que ha sido diseñada para sensores de fotograma completo y a su vez admite objetivos clásicos y modernos. Esta montura presenta un diámetro de 51.6 mm, compatible con los lentes más innovadores de fabricantes tales como Leica, Panasonic y Sigma. Asimismo, ofrece una distancia de registro de tan solo 20 mm, lo cual hace que sea sencillo añadir adaptadores para diversas monturas sin afectar la calidad de imagen. Esto abre la posibilidad de usar modelos de alta velocidad a fin de obtener imágenes nítidas y bien definidas en una sola toma, y luego intercambiarlos con objetivos fotográficos clásicos a la hora de filmar material dramático de época. Esta montura es sumamente versátil y ofrece la oportunidad de trabajar prácticamente con cualquier tipo de objetivo y explorar la creatividad.

Grabación con relación de aspecto vertical
Ahora es posible crear contenidos cinematográficos con suma facilidad para TikTok, YouTube Shorts y otras plataformas similares. Basta con girar el modelo Blackmagic Cinema Camera 6K, a fin de captar imágenes con relación de aspecto vertical, por ejemplo, 9:16 y 4:5. Asimismo, la información en la pantalla se adapta a la orientación de la cámara, de modo que se pueden visualizar datos importantes, tales como la frecuencia de imagen, el ángulo de obturación y las guías de encuadre, incluso cuando la unidad está invertida. Además, existe la posibilidad de cambiar dichas guías con el propósito de garantizar la captura de ciertos elementos esenciales en el encuadre, según la relación de aspecto seleccionada. Al importar los archivos en DaVinci Resolve, los clips se etiquetan automáticamente como verticales, de manera que aparecerán correctamente en la línea de tiempo. Una vez finalizado el proyecto, es muy sencillo subir las imágenes directamente a TikTok y YouTube.

Grabación en tarjetas CFexpress y discos externos
El modelo Blackmagic Cinema Camera 6K permite grabar en discos externos y unidades SSD mediante el puerto USB-C o directamente en tarjetas CFexpress tipo B. Estas últimas son mucho más perdurables y rápidas que otros soportes de almacenamiento más antiguos y resultan ideales para grabar archivos Blackmagic RAW de 12 bits en alta resolución. De este modo, es posible filmar durante más de una hora en resolución 6K con una sola tarjeta CFexpress de 256 GB. Dichos soportes se pueden insertar en cualquier equipo informático para editar inmediatamente su contenido mediante el programa DaVinci Resolve Studio incluido.

Visor opcional para rodajes profesionales 
El modelo Blackmagic Cinema Camera 6K permite conectar un visor opcional a fin de facilitar rodajes tanto en exteriores como cámara en mano. Este accesorio incluye una pantalla OLED de excelente calidad con una resolución de 1280 x 960, un sensor de proximidad integrado y una dioptría de vidrio de cuatro elementos con ajustes de enfoque amplio (-4 a +4) para lograr una mayor precisión. También incluye una carta de ajuste digital que brinda la posibilidad de configurar el dispositivo de la mejor manera. Además, la pantalla permite ver información crítica, como las guías de encuadre. El visor es sumamente sencillo de montar en la cámara y se sujeta con un solo tornillo. Además, dispone de un pivote giratorio de 70 grados y cuatro tipos diferentes de oculares para ambos ojos.

Puerto USB-C para discos externos y control de Ethernet
El modelo Blackmagic Cinema Camera 6K dispone de un innovador puerto de expansión USB-C con una velocidad de transferencia de 5 Gb/s. La mayoría de los equipos informáticos más modernos incluyen este tipo de conexión, que también permite alimentar otros dispositivos. Por lo tanto, es posible conectar accesorios tales como unidades de almacenamiento USB o SSD de gran capacidad para grabar durante más tiempo. Al finalizar el rodaje, basta con conectar la unidad a un equipo informático para empezar a editar y etalonar el material directamente, sin necesidad de copiar los archivos. También es posible emplear un adaptador de puertos USB-C a Ethernet si se desea controlar la cámara a través de una red mediante herramientas seguras REST. Incluso se pueden copiar los archivos de la cámara a través de la red.

Sincronización perfecta para rodajes multicámara
Las cámaras profesionales ofrecen una amplia variedad de prestaciones, tales como una entrada para código de tiempo que permite llevar a cabo rodajes con múltiples unidades y sincronizar posteriormente el material grabado. Al conectar un generador externo (por ejemplo, el modelo Tentacle Sync) a la entrada de audio de 3.5 mm, la unidad detecta el código de tiempo y lo sincroniza de manera automática. En consecuencia, este coincidirá en todas las tomas captadas, lo cual brinda la posibilidad de grabar festivales de música desde varios ángulos, por ejemplo. Además, el programa DaVinci Resolve simplifica la búsqueda y sincronización automática de las imágenes provenientes de todas las cámaras, a fin de evitar perder tiempo organizando miles de tomas.

Fotografías de hasta 24.6 megapixeles
Además de grabar secuencias, el modelo Blackmagic Cinema Camera 6K permite tomar fotografías de alta resolución. Basta con presionar el botón respectivo para captar imágenes de 24.6 pixeles. Estas se guardan en formato Blackmagic RAW a fin de obtener la mejor calidad, lo cual es óptimo al realizar impresiones profesionales o para editarlas posteriormente en DaVinci Resolve. Asimismo, esta función es ideal para mantener la continuidad entre tomas o compartir las imágenes con clientes que no estén presentes en el set de grabación.

Alimentación mediante baterías o corriente continua de 12 V y recarga a través del puerto USB‑C
Este modelo requiere baterías NP-F570 que pueden adquirirse con facilidad y están disponibles en versiones de diferente capacidad. Además, incluye un conector para corriente continua, por lo cual no es necesario preocuparse por posibles cortes en el suministro eléctrico durante un rodaje. En tal sentido, el transformador incluido permite suministrar corriente a la unidad y cargar la batería cuando la cámara no está en uso. Además, se proporcionan adaptadores para distintas tomas de corriente, a fin de poder usar la cámara en distintos países. Por su parte, el puerto USB-C brinda una alternativa para cargar la batería a través de equipos informáticos portátiles y cargadores para teléfonos móviles, mientras que la empuñadura opcional facilita el uso de baterías adicionales, a efectos de poder usar la cámara durante todo el día.

Incluye DaVinci Resolve Studio
El modelo Blackmagic Cinema Camera 6K incluye DaVinci Resolve Studio, el mismo programa que se emplea en Hollywood para crear largometrajes, series televisivas y anuncios comerciales de alta gama. Su innovador módulo Montaje ofrece opciones de edición inteligentes y prestaciones de avanzada diseñadas para procesar rápidamente el material grabado. DaVinci brinda herramientas de edición, etalonaje, posproducción de audio y efectos visuales en una sola aplicación. Ahora, es posible aprovechar las mismas prestaciones extraordinarias que utilizan los editores y coloristas profesionales.