Tiffen Filtro ND Variable 62mm Neutral Density 1 a 8 Stops

Tiffen Filtro ND Variable 62mm Neutral Density 1 a 8 Stops

Tiffen Filtro Densidad Neutra variable en 62mm.

El filtro Tiffen ND variable es una herramienta única, versátil y flexible, que proporcione la conveniencia de utilizar varios filtros de densidad neutra, todo en uno. Se utiliza principalmente como una herramienta fotográfica para controlar la profundidad de campo y la exposición, se usa mucho en aplicaciones de vídeo porque es rápido, fácil de usar, pequeño, ligero y no requiere accesorios adicionales tales como un matte box.

Características:

  • Proporciona 2 a 8 Stop de control de luz
  • Anillo delgado 9mm
  • Gran óptica externa para ayudar a reducir las viñetas en lentes gran angular
  • Viene con embalaje Tiffen profesional con funda de nylon negro acolchado
  • Hecho con vidrio óptico de alta calidad utilizando la tecnología de Tiffen ColorCore ™
  • Hecho en USA
Tipo ND Variable 
Diámetro 62mm
Factor de filtro 2 a 8 stops
Rotatorio Si
Efectos Control de entrada de luz al lente
Construcción Vidrio y aluminio sólido
Diámetro filtro  62mm
Diámetro Lens Cap  72mm. Acepta filtros adicionales de 72mm tread

 

Por qué utilizar un filtro ND variable?
Los filtros de densidad neutra reducen la cantidad de luz que pasa a través del objetivo en la cámara. Mediante la reducción de la luz , los filtros ND son capaces de lograr lo siguiente:

  • Permite el uso de velocidades de obturación lentas, con películas de alta velocidad o en cámaras digitales, para registrar el movimiento / imágenes borrosas en temas tales como cascadas, nubes o cualquier objeto en movimiento rápido
  • Le da control total sobre la profundidad de campo. El fotografo es capaz de disminuir la profundidad de campo mediante el uso de aberturas más amplias, que ayuda a separar los sujetos del fondo (objeto en foco mientras que el fondo es borroso)
  • Permite usar películas de alta velocidad (por encima de ISO 400) en situaciones exteriores con mucha luz, reduciendo de forma efectiva el ISO
  • Permite que las cámaras de cine y vídeo (que han fijado velocidades de obturador) filmen temas tales como nieve, arena u otras escenas brillantes que podría causar la sobreexposición

El filtro de densidad variable Tiffen funciona bajo el mismo principio que un polarizador circular: se gira hasta que se alcanza el efecto deseado. Esto permite tener un control continuo sobre la cantidad de luz que entra a través del lente en un rango aproximado de 2 (ND 0.6) a 8 stops (ND 2.4) , manteniendo la integridad de la imagen. Nota: Las marcas de indexación entre MIN y MAX no representan paradas calibradas. Estas son sólo de referencia, para ser utilizadas como marca para volver a una configuración anterior.

¿Cómo utilizo mi nuevo Filtro ND Variable?
Ponga su filtro Tiffen ND al frente de su lente y ajuste a Densidad "MIN" (más clara). Enmarque y enfoque como de costumbre en la configuración mínima densidad. A veces, su lente podría no enfocar correctamente en una densidad más pesada (más oscuro). Si esto ocurre, se coloca en la configuración de densidad "MIN", luego se apaga el enfoque automático (modo manual) y gira el anillo a la densidad deseada. Cuanto más alta es la densidad, menor será la velocidad de obturación. La exposición de más tiempo permite que el obturador permanezca el tiempo suficiente para grabar la misma cantidad de luz.

Cómo cuidar a su filtro ND Variable
Su filtro Tiffen ND variable debe ser manejado con cuidado para evitar suciedad, arañazos o huellas dactilares. Guárdelo en su bolsa de protección cuando no esté en uso. El filtro puede ser dañado por una caída, por sobre exposición a temperaturas o humedad extremas, limpieza inadecuada, o por ser dejado sin protección a la luz solar directa. Utilice productos de limpieza específicamente para filtros y lentes y siga las instrucciones del producto.

IMPORTANTE:
Sólo use el ND variable dentro del rango de 2 a 8 stops. Si usted va más allá de la marca "MAX", puede experimentar una exposición desigual o cambio de color que aparece como una "X bar" en la imagen. Esto es más común cuando se utilizan densidades más altas en las cámaras FullFrame; sin embargo, puede ocurrir en cualquier cámara. Este es un problema común - es la ley de la física, cuando la combinación de dos filtros de polarización; sin embargo, este problema puede ser eliminado. En primer lugar, ajustar su longitud focal y luego reducir la densidad (valor de stop) mediante el anillo de filtro hasta que el cambio de color desaparezca.
El Tiffen ND variable tiene un perfil delgado, con un anillo externo más amplio para ayudar a eliminar las viñetas al usar lentes gran angular. Sin embargo, debido a la gran cantidad de combinaciones de cámaras, lentes, sensores y otros factores, no podemos predecir en qué circunstancias puede existir viñeteo y en qué grado. Sugerimos simplemente ajustar su distancia focal, la posición y / o composición para eliminar el viñeteo y utilizar la pantalla de su cámara digital como referencia.
NOTA: Los pequeños puntos indexadas en el anillo de filtro entre "MIN" y ajustes de densidad "MAX" están destinados como referencia solamente. Ellos no son representativos de una densidad específica (Stops).

Listado de Lentes y medida de sus filtros.

  • Modelo: 62VND
  • SKU: 62VND
  • Disponibilidad: FUERA DE STOCK
  • CL$ 115.430
  • CL$ 97.000 + IVA

Etiquetas: 62VND, 62mm, Filtro, ND, Variable, density, neutral, tiffen